0

Zuckerberg declarará ante la Cámara de Representantes el 11 de abril por escándalo de Facebook

La empresa está bajo escrutinio después de que se supo que la firma Cambridge Analytica obtuvo datos de millones de usuarios
La empresa está bajo escrutinio después de que se supo que la firma Cambridge Analytica obtuvo datos de millones de usuarios Fuente: Archivo
0
4 de abril de 2018  • 12:46

WASHINGTON (AFP).- La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense informó que el 11 de abril testificará el presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg , por el escándalo del uso de millones de datos de sus usuarios con objetivos políticos.

La semana pasada, Zuckerberg aceptó ir a declarar ante las autoridades estadounidenses.

"Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea", dijeron los representantes Greg Walden, titular republicano de la Comisión de Energía y Comercio, junto a Frank Pallone, el integrante demócrata.

Zuckerberg se hizo responsable el 21 de marzo por el escándalo en Facebook con Cambridge Analytica, la firma que obtuvo datos de millones de usuarios para apuntalar las campañas políticas de sus clientes.

El joven ejecutivo también fue invitado a dar explicaciones ante la Comisión Judicial del Senado el 10 de abril, junto con los jefes de otros dos colosos de la Internet: Sundar Pichai ( Google ) y Jack Dorsey ( Twitter ).

Zuckerberg da explicaciones sobre los datos de los usuarios de Facebook - Fuente: CNN

6:23
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.