0

Caputo reiteró en el Congreso que no fue accionista ni propietario de sociedades offshore

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
0
4 de abril de 2018  • 12:01

El ministro de Finanzas, Luis Caputo , reiteró hoy ante ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso que no fue propietario ni accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

"No tengo nada que ver con esa empresa (Princess International Group). Tengo todo bien declarado en la Oficina Anticorrupción y en la AFIP. Era tenedor fiduciario de eso: alguien que tiene algo en confianza de otra persona. No soy propietario", afirmó Caputo ante la pregunta del ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Caputo: "75 años de desmanejos no se pueden solucionar en un año o dos"

1:30
Video

En tanto, dijo que el 17 de noviembre pasado se presentó a la Justicia y pudo probar eso en poquísimo tiempo. "No puedo declarar algo que no es mío y que está declarado. No correspondía que yo declarara", agregó.

De esta forma se refirió a la información que surgió en febrero pasado proveniente de la SEC, el organismo regulador bursátil estadounidense, según la cual entre agosto de 2009 y julio de 2015 fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group. A través de la misma supuestamente era el dueño de entre el 50% y el 74% de otra offshore: Affinis Partners II, también radicada en Caimán y dueña de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami.

El ministro Caputo finalizó su exposición en la bicameral del Congreso

4:55
Video

Caputo no había consignado esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo en diciembre de 2015 (correspondientes al período fiscal 2014) y en la de 2016 (correspondiente al inicio de 2015).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.