Los "paladar amarillo" del Pro relanzan la escuela de líderes para posicionar referentes sub 40

Los jóvenes Pro buscan formar referentes en todo el país
Los jóvenes Pro buscan formar referentes en todo el país
(0)
4 de abril de 2018  • 12:05

Los jóvenes funcionarios macristas que conforman el grupo La Generación relanzaron hoy la escuela de líderes, el semillero que busca posicionar a referentes sub 40 en todo el país. La agrupación que encabeza Martín Yeza , intendente de Pinamar, apunta a liderar más distritos y ocupar espacios en las listas de cara al 2019.

El espacio, conocido como el paladar amarillo del Pro, prepara el terreno con vistas a 2019. El evento fue encabezado por Yeza, presidente de la agrupación. También participó el Secretario General del Pro, Francisco Quintana.

La escuela de formación está a cargo de Juan Gowland, coordinador general del Ministerio de Modernización. Su "plan de estudios" apunta a formar a los jóvenes Pro que aspiren a ocupar cargos legislativos y ejecutivos en los próximos años.

La agrupación tiene referentes en varios puntos del país. En La Pampa está encabezada por Martín Maquieyra, el legislador más joven de la Cámara de Diputados de la Nación.

El evento fue encabezado por Martín Yeza
El evento fue encabezado por Martín Yeza

En Santiago del Estero, el referente es Facundo Pérez Carletti, delegado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en la Provincia y y uno de los principales candidatos del Pro en las elecciones por la intendencia de la Ciudad de Santiago del Estero de agosto próximo.

En Corrientes, el representante de la agrupación es Juan Esteban Maldonado, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

En la provincia de Buenos Aires, la Generación también cuenta con candidatos en varios distritos: Laura Apriles en Tres Arroyos, Gastón Di Castelnovo en Ituzaingo, Delfina Lenzi en Pilar, Agustina Ciarletta en San Fernando, entre otros.

La Generación está formada por unos 300 militantes nacidos en los albores de la democracia, en su mayoría profesionales o estudiantes universitarios, que proponen un tipo de militancia "con menos ideología y más diversidad de opiniones".

Según señalan, "entienden la política con los valores que la identifican como lo son el dialogo y el pluralismo, el respeto por la libertad y los derechos humanos, la independencia de poderes, y la acción política a través de las instituciones democráticas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.