0

Ricardo Darín, estrella internacional: su nueva película abrirá el festival de Cannes

El film que el argentino protagoniza junto a Penélope Cruz y Javier Barden es una de las estrellas del prestigioso festival de cine
El film que el argentino protagoniza junto a Penélope Cruz y Javier Barden es una de las estrellas del prestigioso festival de cine Fuente: Archivo
0
4 de abril de 2018  • 15:15

Si algo le faltaba a Ricardo Darín para dejar a la vista su condición de estrella indiscutida del cine internacional era convertirse en protagonista de la película de apertura del festival más importante del mundo. Esa noticia acaba de confirmarse: Todos lo saben ( Everybody Knows), la película que Darín filmó en España junto con Penélope Cruz y Javier Bardem , abrirá el Festival de Cannes 2018, según adelantó Variety.

La película, una coproducción entre España, Francia e Italia, fue escrita y dirigida por el iraní Ashgar Farhadi, doble ganador del Oscar a la mejor película extranjera por La separación (2012) y El viajante (2017). Su estreno en la Argentina está previsto en principio para el jueves 13 de septiembre, a través de la distribuidora Energía Entusiasta, casi un mes después del lanzamiento mundial en la primera jornada de Cannes, que será el 8 de mayo, y su llegada a los cines franceses al día siguiente.

Todos lo saben es un thriller psicológico que comienza con el viaje de Laura (Cruz) y de su familia desde Buenos Aires, donde todos residen, hasta el lugar natal de la mujer, en España, con motivo de una celebración familiar que gira en torno a la vitivinicultura, el negocio que ocupa al grupo familiar. Allí estallará una serie de acontecimientos que modificará, según se anticipa, la vida de todos los personajes centrales de la trama. La película está íntegramente hablada en castellano, un idioma que Farhadi no habla, pero que no resultó un impedimento, según relata Variety, para desarrollar esta producción internacional. La filmación tuvo lugar en Torrelaguna, una pequeña localidad situada al norte de Madrid, durante el verano europeo de 2017.

Completan el elenco central varias figuras destacadas del cine español ya conocidas por el público argentino como Bárbara Lennie (nacida en Madrid de padres argentinos y protagonista de Una especie de familia, de Diego Lerman), Inma Cuesta (que trabajó junto a Darín en Kóblic, de Sebastián Borensztein) y Eduard Fernández, recientemente visto aquí en la versión de Perfectos desconocidos dirigida por Alex de la Iglesia.

Según Variety, la decisión de programar Todos lo saben en la apertura de Cannes refleja a la perfección la mirada del director artístico del certamen, Thierry Frèmaux, "que en los últimos años ha buscado para la inauguración del festival películas que junten un director aclamado por la crítica con un reparto lleno de estrellas". El anuncio oficial del festival se espera para las próximas horas. Darín es un viejo conocido de Frémaux y de Cannes, festival por el que pasó el año pasado para acompañar la presentación de La cordillera, de Santiago Mitre. Allí fue recibido con el reconocimiento de una verdadera estrella de cine internacional.

Es la tercera vez que una película de Farhadi se presenta en Cannes. Antes lo había hecho con El pasado (2013) y El viajante (2016), en ambos casos dentro de la competencia oficial por la Palma de Oro.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.