Suscriptor digital

Daniel Burman, el elegido para comandar la avanzada latina en Hollywood

Daniel Burman, desembarca en el manejo de la producción audiovisual para el mercado latino de los EE.UU., México y Centroamerica
Daniel Burman, desembarca en el manejo de la producción audiovisual para el mercado latino de los EE.UU., México y Centroamerica
(0)
4 de abril de 2018  • 13:20

Daniel Burman , el creador de Edha , la primera serie original de Argentina en Netflix , acaba de ser nombrado, según informa la revista Variety, jefe de contenidos para Estados Unidos, México y Centroamérica del grupo español Mediapro, uno de los más importantes grupos internacionales de producción cinematográfica y televisiva.

El grupo de origen español, con oficinas en 45 ciudades de 26 países diferentes, compró en 2016 una participación sustancial de Oficinas Burman, productora con sede en Buenos Aires fundada por el director argentino, y firmó con ella un acuerdo de codesarrollo. El nuevo cargo le permitirá a Burman crear e implementar la estrategia de crecimiento de Mediapro en los Estados Unidos, tanto en el mercado hispano como en el norteamericano en general.

Según explicó el recién nombrado jefe de contenidos, uno de sus objetivos es incorporar a las ficciones realizadas para el mercado latino norteamericano la verdadera imagen de quienes pertenecen a ese grupo étnico, que la producción actual no refleja correctamente. "Al igual que América Latina, el público latino de Estados Unidos es cada vez más exigente, con una gran capacidad de consumo y ciertos estereotipos ficticios ya no funcionan", sostuvo el director.

Por otro lado, también tendrá como meta la realización de productos de alta gama, tanto para plataformas premium como tradicionales. "Estas plataformas exigen una calidad generalizada del más alto nivel. No se llega a ningún lado con productos de bajo costo. Simplemente no resulta competitivo ", afirmó Jaume Roures, uno de los socios de Mediapro Group.

Burman continuará administrando su productora en Buenos Aires y ahora también estará a cargo de la consolidación de Mediapro Argentina dentro del Grupo Mediapro. Reconocido por la calidad de su producción audiovisual, Argentina es el país latinoamericano donde las series para televisión internacional han tenido más éxito gracias a las alianzas de coproducción, que a menudo incluyen combinaciones de plataformas de transmisión, compañías norteamericanas y productoras independientes como Pol-ka, Underground y The Magic Eye. "Mi objetivo es inscribir talentos de los Estados Unidos, México y Argentina para hacer proyectos desde Miami, no solo para América Latina sino para el mundo", declaró el director de films como "El rey del Once" y "La suerte en tus manos", entre otras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?