0

Gabriela Cerruti, enojada por un papelito que le envió Luis Caputo: "Mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala", decía

La diputada mostró el mensaje y se levantó la sesión
La diputada mostró el mensaje y se levantó la sesión Crédito: Captura de pantalla TN
0
4 de abril de 2018  • 13:56

La diputada nacional Gabriela Cerruti (FPV) denunció que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, le envió un mensaje "machista" y "misógino" durante la sesión de hoy de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda del Congreso, donde Caputo respondió preguntas sobre el proceso de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri.

Cerruti mostró el mensaje, escrito a mano, en cámara. Lo recibió mientras hablaba el senador Fernando Solanas. "Mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala", indica el mensaje. Para la diputada, el texto es "descalificatorio".

Gabriela Cerruti mostró un papel que le hizo llegar Luis Caputo

1:40
Video

"Sabía que yo iba a hablar. Y saben que yo escribí un libro sobre Caputo y Macri y tengo mucha información. Entonces me manda esto, en una actitud misógina y machista. Piensan que se llevan el mundo por delante. Hablan como en un tercer tiempo de rugby. Es una agresión. El diputado Solanas estaba hablando de cosas serias, acusaciones serias, y él hacía esto, escribía un mensajito", dijo Cerruti en declaraciones televisivas.

La entrega del mensaje generó controversia en la sesión, que fue levantada. Luego del incidente, el diputado Agustín Rossi (FPV) dijo que Caputo "evitó responder a todas las preguntas", y que "apareció en el Congreso, y cuando vio que no podía responder las acusaciones se levantó y se fue".

Por su parte, el diputado oficialista Eduardo Amadeo dio su versión de los hechos. Pensó que "mientras Solanas hablaba, Cerruti le dijo algo a Caputo, por debajo". Según Amadeo, Cerruti le dijo que "piense en sus hijos". Y después Caputo respondió con el mensaje.

Pero la razón por la que Caputo escribió el mensaje es otra. Cerruti visitó hace 15 días el programa Intratables en América. En esa oportunidad, en su defensa de la administración anterior, se quejó del ministro de Finanzas, Luis Caputo , por haber omitido al ingresar en la función pública que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades offshore.

Según Cerruti, Caputo había pasado a nombre de "su hija" las acciones en una de las compañías. El resto del panel del programa político la corrigió y explicó que sus dichos eran incorrectos.

Hoy, Caputo recordó los dichos de la legisladora y aprovechó para responderle a través del mensaje que decía: "Mis hijas tiene 11 y 13 años, por favor no seas tan mala" y terminaba con el dibujo de una carita sonriente.

El momento en el que Caputo escribe y entrega el "papelito"

0:42
Video

El momento en que el secretario de Caputo le entrega el "papelito" a Cerruti - Crédito: TN

1:33
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.