Lacroze, de Shell: "Es necesario un nuevo ajuste de precios en combustibles"

4 de abril de 2018  • 14:41

El presidente de Shell, Teófilo Lacroze, adelantó que en las próximas semanas ajustarán el precio de los combustibles ya que aumentaron todas las variables que terminan el costo.

"Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizas cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás", afirmó el ejecutiv en diálogo con José del Rio, en el marco de la quinta edición de Expo EFI.

Consultado por los tiempos, dijo que "la dinámica competitiva del sector es que todo sucede en pocas horas, pocos días". "Estamos evaluando cuando hacer el ajuste en las próximas semanas", agregó.

Por último, se refirió al desarrollo de Vaca Muerta y vaticinó que va estar en su potencial total desde 2020 en adelante. "Tenés que hacer un estudio antes de desarrollo. Son etapas lentas. Pero hay que hacerlas para tener un desarrollo eficiente", concluyó.