El astro Sol, a la sombra

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Se ponen en fila varios días con poco sol y probabilidad de lluvia. Fin de semana inestable
Se ponen en fila varios días con poco sol y probabilidad de lluvia. Fin de semana inestable Crédito: Ilustración Costhanzo
(0)
5 de abril de 2018  • 00:32

La debacle de Febo

No sé por qué morbo o frustración interna uno termina gozando la decadencia de un imperio, especialmente en esta ciudad donde disfrutamos crucificar a nuestros ídolos. Con algunos me da un poco de pena, la mayoría ni me interesa, pero en algunos casos hago pochoclos y me entretengo viendo a alguna celebridad revolcarse en el fango, volviendo al llano, recobrando su condición de mortal. Los programas de chimentos han montado una industria millonaria sobre eso, no me siento culpable, nos pasa a todos.

En este caso será nuestro astro quien pagará las consecuencias de sus excesos: después de haber llevado varios días la temperatura a niveles estivales, entrará en caída libre de la gloria al piso, sin escalas. Hoy ofrecerá su último esplendor térmico, ya mañana le tocará la sombra. No es para escandalizarse, desde Jane Fonda hasta Bill Gates tienen su foto en gayola.

Tendrá salidas transitorias y no estará incomunicado, pero será fuertemente custodiado por amenazantes nubarrones. Lo cierto es que le bajan el copete al sol y nuestra estrella no jugará ningún partido completo en las próximas seis fechas.

Jueves: el último concierto

Para hoy se espera un día meteorológicamente muy activo en el Río de la Plata. El arranque en la zona suburbana puede ofrecer poca visibilidad con neblinas y bancos de niebla dignos de un festival de reggae, atención los que salgan a la ruta muy temprano en zonas rurales. La mañana se estima soleada con el termómetro superando cómodamente los 20°C. No quiero alentar a que salgan desabrigados pero no sobreactúen con la ropa porque se espera una tarde de calor y es altamente probable que todos se vuelvan con la campera en la mano. Un dato a considerar es que la jornada de hoy será la última que presente estabilidad, posponer algo para mañana que implique estar en la calle puede ser mal negocio.

La veleta marca oeste desde temprano y como un canto de chicharra anuncia que llega una masa de aire caliente. Se viene una tarde de calor donde el viento templado y el sol desmarcado pueden empujar la vara térmica por encima de los 29°C. Y sin bien es baja la probabilidad, hay chance para un batacazo térmico.

Hacia media tarde comenzará el arribo de nubes y marcará el final de estas gentilezas del termómetro de la mano del viento sur. Se revierte el escenario a la hora de pensar cómo vestirse, ahora los que salgan con el pechito gentil a la tarde pueden volverse enroscados de frío a la noche.

Tantos años estudiando física para terminar como Roberto Piazza, diciéndole a la gente que ponerse...

A pesar de tanto cúmulo petitero, la probabilidad de precipitaciones es baja.

Viernes: fresco y lluvioso

La mañana del viernes abre una ventana de inestabilidad que llega hasta la semana que viene, con varios días de nubes grises, lluvias y lloviznas, neblinas y viento. Lo que se perdieron los emos por haber pasado de moda. La mañana ofrecería cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias desde temprano. Hay incluso lugar para alguna tormenta aislada.

En un día sin sol y con circulación de aire frío la temperatura se derrumba y alcanza una plusmarca no mayor a 20°C que puede darse temprano, el viernes podría ofrecer más fresco a la tarde que al mediodía. La noche refrenda el descenso de temperatura con una nueva tanda de viento sur y se renueva la probabilidad de algún chaparrón aislado.

Sábado: mejoras temporarias

Baja presión, nubes cargadas y viento fresco configurarán un día más inestable que Natacha Jaitt en Tribunales. Todavía hay divergencias sobre el comportamiento atmosférico del fin de semana, pero todo parece indicar que el sábado es el día más generoso en mejoras temporarias. Aun conservando chances de algunas lluvias intermitentes no den al sábado por perdido, en una jornada que prevé su máxima inestabilidad por la noche. Se espera un máxima de 24°C

Domingo: desmejora a la tarde

La jornada dominical parece abrir con sol para luego ir desmejorando con el correr de las horas. El mediodía todavía invita a sacar la mesa afuera con agradables 23°C con nubosidad variable. Luego vuelven los nubarrones y la probabilidad de alguna lluvia débil o lloviznas intermitentes. Si planean algo para el domingo, cuanto más temprano, mejor. Se espera viento moderado desde el este, ya no llega aire frío y el termómetro lo sabe llevando el mercurio a la traza de 26°C

Eso es todo amigos! Nos vemos en el próximo reporte!

@JopoAngeli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.