Tensión entre las reinas Letizia y Sofía: silencio y hermetismo de la casa real española tras el cruce

Sin hacer comentarios, los reyes se dejaron ver hoy en la ceremonia para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del abuelo de Felipe VI, el rey Juan de Borbón
Sin hacer comentarios, los reyes se dejaron ver hoy en la ceremonia para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del abuelo de Felipe VI, el rey Juan de Borbón Fuente: AFP
(0)
4 de abril de 2018  • 17:36

Tres días después de las Pascuas, un video que muestra el tenso cruce entre Letizia , la reina consorte de España, y su suegra, Sofía , la reina emérita, ocurrido a la salida de la misa del domingo en la catedral de Palma de Mallorca, se hizo viral y puso a la monarquía española en el centro de la polémica. La familia real se había reunido por primera vez en los cuatro años que lleva Felipe VI como rey de España, tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, y por ese motivo, había muchos periodistas y fotógrafos cubriendo el acontecimiento, que se vio empañado por un momento de tensión entre ambas mujeres: en las imágenes se ve claramente cómo la reina emérita intenta sacarse una foto con sus dos nietas y Letizia se interpone.

Pese al revuelo mediático que causó este video, la Casa Real española no hará ningún comentario, tal como confirmó la prensa europea. De hecho, los reyes continuaron con su agenda tal como tenían previsto: ayer participaron de una ceremonia por el 25 aniversario de la muerte de Juan de Borbón, el abuelo de Felipe VI, y hoy el rey realizó una visita a la base militar de El Copero, en Sevilla, su primera visita como rey, a 15 años de que lo hiciera su padre, para interesarse en el funcionamiento de esa sede del Ejército de Tierra español. Por su parte, según publica la revista ¡HOLA!, la reina Letizia tiene previsto asistir mañana a la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, en la que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR presentarán el informe Tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales. De esta manera, la Casa Real busca anteponer el trabajo y los compromisos por sobre el escándalo mediático.

Pese a los intentos de la prensa de conseguir declaraciones del entorno más cercano de las reinas, se mantiene el hermetismo. La infanta Elena fue interceptada por los periodistas a la salida de una función de la película Campeones, y al ser consultada por el video, se fue por la tangente: "He estado viendo una película fantástica que tenéis que ver que se llama Campeones, y eso es lo único más importante ahora".

En tanto, al ser consultadas por la prensa la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, y Telma Ortiz, hermana de la reina, no emitieron opinión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.