Suscriptor digital

Los millennials: ¿una generación vanidosa?

Sofia Terrile y el mundo millennial: ¿es una generación vanidosa?

03:24
Video
Sofía Terrile
(0)
4 de abril de 2018  • 16:49

Entrenamiento "conectado", maquillaje viralizado, redefinición de la alimentación "sana"... los millennials están dándoles una vuelta a los conceptos de belleza y bienestar de la mano de la tecnología y las redes sociales. La periodista Sofía Terrile explicó en el programa Comunidad de Negocios por qué la Generación Y podría ser considerada "vanidosa".

De acuerdo con el estudio anual que realiza L'Oréal, el Beauty Report, nueve de cada 10 jóvenes argentinas usan maquillaje. El sector crece a un ritmo del 6% anual a nivel global según Euromonitor, y se espera que ese porcentaje de avance se sostenga al menos hasta 2021. En el mundo se habla de un "boom" de la industria del maquillaje: en Estados Unidos, la consultora NPD asegura que en 2017 los jóvenes estaban comprando un 25% más que hacía dos años.

¿El gran impulsor del sector? Las redes sociales: las chicas y los chicos que muestran sus looks de maquillaje en Instagram actúan como catalizadores para los productos. Lo mismo sucede en el caso del deporte: según el MIT, la vida "fit" se contagia a través de los videos o las fotos que se cuelgan en las plataformas. "Conocer los patrones de running de tus amigos tal como los comparten en las redes sociales puede hacer que corras más tiempo y más distancia", dice el estudio.

Los miembros de la Generación Y también redefinieron el concepto de alimentación sana. "Los boomers buscan etiquetas más relacionadas con la salud como 'bajo sodio' o 'bajo en grasas'. En cambio, los millennials van por las relacionadas con el comercio justo y la sustentabilidad, como 'orgánico'", relató la periodista, en referencia a un estudio de la consultora Nielsen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?