0

Los buscadores: en busca del tesoro perdido

Trailer de "Los Buscadores"

1:54
Video
Diego Batlle
0
5 de abril de 2018  

Los buscadores (Paraguay/2017). Dirección: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Guión: Juan Carlos Maneglia y Mario González Martí. Fotografía: Richard Careaga. Música: Derlis González. Edición: Alfredo Galeano. Elenco: Tomás Arredondo, Cecilia Torres, Christian Ferreira, Mario Toñanez. Duración: 102 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena

Dice la leyenda que durante la Guerra de la Triple Alianza, en Paraguay, fueron enterrados tesoros repletos de joyas para que no cayeran en manos enemigas. A partir de allí, los codirectores de la exitosa 7 cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, filmaron una historia que, si bien carece de la tensión, la sensación de urgencia, la credibilidad y el encanto de aquella película de 2012, resulta bastante entretenida, posee una cuidada narración y regala una impecable factura técnica.

El protagonista es Manu (Tomás Arreondo), un veinteañero de condición muy humilde que trabaja como repartidor de diarios en bicicleta para ayudar a su atareada madre soltera, a su muy pequeño hermano y a sus abuelos. Precisamente es su abuelo -que ha perdido el habla- quien le regala un viejo libro para su cumpleaños. De entre sus páginas se desprenden una fotografía y un mapa que podría indicar la ubicación del tesoro.

Más allá de ciertos resquemores iniciales, Manu, su simpático amigo Fito (Christian Ferreira), un más experimentado buscador de riquezas llamado Don Elio (Mario Toñanez) e Ilu (Cecilia Torres), una empleada doméstica, iniciarán un intrincado derrotero que los enfrentarán a riesgos bastante extremos. Así, Los buscadores recupera el placer por el género de aventuras con espíritu lúdico y algunos buenos pasos de comedia. Para el cine latinoamericano en general, y el paraguayo en particular, no se trata de un mérito menor.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.