0

Escándalo sexual en el fútbol: "Ningún periodista está involucrado en esta investigación", dijo Conte Grand

Mano a mano con Julio Conte Grand, procurador general

9:31
Video
0
4 de abril de 2018  • 17:51

La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación de los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, y el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, dieron hoy una conferencia de prensa en el polo judicial de Avellaneda para informar sobre el avance de la causa. Descartaron que periodistas, artistas o responsables de medios estén involucrados en el caso.

La investigación se inició por una denuncia que realizó Independiente, luego de que un joven de 14 años confesara abusos al psicólogo de la pensión del club de Avellaneda. La Justicia investiga si existe una red de pedofilia y su posible ramificación a otros clubes del fútbol argentino.

La fiscal Garibaldi: "hay muchos chicos que fueron contactados pero no cayeron"

9:12
Video

"El ministerio público está actuando con transparencia y buscando que se cumpla la ley. Tenemos que proteger a las víctimas, que es la persona fundamental en nuestro sistema procesal. Estamos trabajando de manera muy activa con los menores involucrados en la causa", dijo Conte Grand al comenzar la conferencia.

"Necesitamos que la sociedad colabora activamente en esta investigación", agregó. Y dijo: "Ningún periodista, ningún responsable de medio, ningún artista, ningún conductor de TV se encuentra involucrado en nuestra causa. Ninguno de los mencionados están siendo investigados por nuestra fiscalía en esta causa".

Conte Grand: "Ningún periodista está involucrado en esta causa"

2:40
Video

Así, el procurador contradijo a la mediática Natacha Jaitt, quien había vinculado a varias figuras de los medios con el caso durante el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado.

Por su parte, la fiscal Garibaldi confirmó que hay siete víctimas y 10 potenciales víctimas más. Además, hay cinco detenidos, y otros sopechosos. "Con el equipo no dormimos tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", dijo.

El procurador bonaerense negó que algún periodista estuviera involucrado en los abusos a jugadores

37:13
Video

Pensiones

A su vez, el presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, ratificó hoy que se encuentran trabajando en la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir".

"Desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo, y nos tomó por sorpresa", dijo Majori. Si bien dijo desconocer si la AFA se presentará efectivamente como querellante, se comprometió a arbitrar los medios "para que no vuelva a pasar".

Actualmente, confirmó que enviaron una circular a los clubes para que "notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentación, poder llevar algún tipo de control desde AFA".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios