Alvaro de Marichalar y Marie Chantal Miller, las voces de la aristocracia que cuestionan a la reina Letizia

Quiénes fueron los que hablaron en contra de la esposa de Felipe VI
Quiénes fueron los que hablaron en contra de la esposa de Felipe VI
(0)
4 de abril de 2018  • 18:14

El episodio entre la reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía , desató un hervidero de especulaciones sobre la relación entre ambas mujeres sobre todo en la aristocracia europea. Mientras la casa real española mantiene el hermetismo y decidió no hacer comentarios, las voces en contra de la reina consorte no tardaron en aparecer. La primera en pronunciarse fue Marie Chantal Miller, mujer del príncipe Pablo de Grecia, el sobrino favorito de la reina Sofía (cabe recordar que la reina emérita de España nació en Grecia, hija quien fue el último rey de ese país, Pablo I). Marie Chantal demostró de inmediato su apoyo a su tía política y manifestó su malestar por el episodio en Twitter. Primero, respondió a los comentarios en Twitter que daban cuenta de la noticia del "desaire" de Letizia a Sofía: "¿Es esto verdad?" "Es muy desagradable. Me enoja mucho", dijo en respuesta a otros tuits, dado que el video se había hecho viral. Luego, ante el comentario del periodista Martín Bianchi Tasso, que le comentó "creo que todos los españoles deben estar muy enojados con esta situación, la reina madre no merece este trato", Marie Chantal dijo: "Ninguna abuela merece este tipo de trato. Wow, ella [por Letizia] ha mostrado su verdadera cara".

Pero no fue la única en hacer comentarios. El excuñado de la infanta Elena, Alvaro de Marichalar (hermano de Jaime de Marichalar), dijo en una entrevista con la revista ¡HOLA! que si el comportamiento de la reina Letizia fue ofensivo contra Sofía, debe pedir perdón: "Es un tema por el que hay que pedir perdón porque la Reina Sofía representa a todos los españoles", dijo, invocando a la institución de la corona por encima de las individualidades. "Lo que hay que entender es que cualquier gesto que se hace por cualquier persona vinculada a la monarquía es un gesto que afecta a todo los españoles", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?