Londres: 5 tiendas donde conseguir la mejor ropa vintage de Brixton

En el barrio de nacimiento del legendario David Bowie, Brixton, se encuentran tiendas de ropa vintage de Coldharbour Lane, pintorescos cafés y restaurantes
En el barrio de nacimiento del legendario David Bowie, Brixton, se encuentran tiendas de ropa vintage de Coldharbour Lane, pintorescos cafés y restaurantes Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak
Flor Bibas
(0)
7 de abril de 2018  

Al sur de la capital británica, un mercado y tiendas retro que ofrecen ropa, telas, comida y objetos de deco y arte de estilo afro

Un barrio vibrante

https://www.visitlondon.com/es/search?keywords=brixton

Brixton, al sur de Londres, es una de las zonas más interesantes y menos transitada por turistas. Alberga comunidades africanas y jamaiquinas. Es conocida por su música callejera, grafitis y mercados. El recorrido comienza en Atlantic Road, repleto de pintorescos puestos de frutas, y finaliza en la galería Brixton Village.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

The Granville Arcade

Brixton Village, 53 Atlantic Rd

http://www.wearebrixtonvillage.com.uk/

Degustar un brunch en alguno de sus puestos de comida, recorrer tiendas vintage o visitar Brixi, que apoya a diseñadores de la zona, es un programa para los sábados a la mañana. En The Keep Boutique, bajo el lema Quién hizo mi ropa, ofrece diseño bien curado. Los vintage shops suelen estar atendidos por sus dueños. Tiene buenos precios.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

Diseño emergente

United80 80 Brixton Village

https://www.united80brixton.com/ Es una pequeña tienda, que nació en 2010, con propuestas de diseño independiente de las tendencias de estilo afro no solo en moda sino también en música y arte. Un trabajo colaborativo de talentos emergentes que se rotan y ofrecen variedad. Mucha edición limitada con prendas de prints originales.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

De la década del 40 al 60, lo mejor

Hunky Dory, 97 Second Ave.

http://hunkydoryvintage.com/

Es una de las tiendas mejor editadas de Londres, con una trayectoria de 25 años. Con sucursal en BrickLane, sus dueños Ian & Ian, lideran esta pequeña y muy interesante boutique dentro del pabellón de Brixton Village, pegada a los restós de comida mexicana o hindú. Ofrece lo mejor de 1940 a 1960: vestidos, pañuelos de seda en prints ácidos, suéteres de cashmere o tapaditos con cuellito peluche, Un mix perfecto entre Mad Men & Lana del Rey.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

Prints africanos

African Queen Fabrics, 29-31 Granville Arcade

http://www.africanqueenfabrics.com/

Tres generaciones expertas, para ofrecer los mejores prints africanos en bloques de color asfixiantes, maravillosos, cargados de tradición y simbología. Se venden por metro desde 15 libras. Imperdible.

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Vicky Polak

Hallazgos

Circus, Atlantic Rd

https://www.circusbrixton.com/

Tienda de lifestyle especializada en nuevos diseñadores y hallazgos vintage de lugares cercanos y lejanos. Un mix bien curado. Se puede encontrar de candelabros de los 60, cerámica inglesa, arte a chales de edición limitada; desde 30 hasta 600 libras, por una litografía, por ejemplo.

Por: Flor Bibas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.