Lula sigue la votación junto a dirigentes y simpatizantes del PT

Los seguidores del PT siguen por pantalla gigante la decisión del STF
Los seguidores del PT siguen por pantalla gigante la decisión del STF Fuente: AFP
(0)
4 de abril de 2018  • 20:20

SAN PABLO.- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva sigue por televisión el veredicto del Supremo Tribunal Federal (STF) que decidirá su futuro en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, en São Bernardo do Campo, cinturón obrero de San Pablo, junto a dirigentes y del Partido de los Trabajadores (PT). Fue al mando de esa entidad, en los años 70, que Lula se proyectó en la política nacional.

Tensión en Brasil, Lula a un paso de ir preso

12:10
Video

Unas 200 personas vestidas en su mayoría con remeras rojas del PT acompañan por la pantalla gigante la sesión del STF en un salón decorado con banderas de Brasil. El voto del ministro Gilmar Mendes, a favor del habeas corpus de Lula, fue festejado con euforia por los simpatizantes del PT en un salón del tercer piso de la sede sindical.

Corte suprema de Brasil comienza a votar si Lula puede ser arrestado

1:36
Video

Lula, sin embargo, optó por la cautela. De acuerdo con el presidente del PT de San Pablo, Luiz Marinho, que estaba al lado del expresidente, el clima era diferente en el segundo piso. En la sala de la dirección de la entidad se encuentra Lula. "Él [por Lula] no festejó. Dijo: 'Vamos a esperar'", contó Marinho.

Al expresidente lo acompañan varios dirigentes del PT, entre ellos Dilma Rousseff , destituida en 2016 por el Congreso, acusada de manipular las cuentas públicas. También están los gobernadores petistas Fernando Pimentel (Minas), Wellington Dias (Piauí) y Tião Vianna (Acre).

"No tengo miedo de la cárcel; soy inocente"

1:54
Video

Después de que todos los jueces voten, el expresidente debe reunirse con dirigentes dle PT en el propio sindicato para definir el rumbo que el partido tomará sobre la base de la decisión.

Diario O Globo/GDA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.