0

Investigan otros diez casos de abusos de menores en la pensión del club Independiente de Avellaneda

La Justicia investiga los casos de adolescentes que también podrían haber sido víctimas de abuso en el club de Avellaneda
La Justicia investiga los casos de adolescentes que también podrían haber sido víctimas de abuso en el club de Avellaneda Fuente: Archivo
Jesús Cornejo
0
4 de abril de 2018  • 21:34

LA PLATA.- La Justicia Penal de Lomas de Zamora investiga diez nuevos casos de adolescentes que podrían haber sido víctimas de abusados sexuales durante su paso por la pensión del Club Independiente de Avellaneda. Hasta ahora, la fiscal de la causa María Soledad Garibaldi tiene probado siete hechos sufridos por chicos de las inferiores del club y por el caso hay cinco personas detenidas. De confirmarse estos casos sumarían 17 los casos de abusos, casi un tercio de los chicos que viven en la pensión de la institución.

"Hay 10 potenciales víctimas y podrían haber muchas más. Es un trabajo que estamos realizando y con el equipo no dormimos hace días tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez", dijo Garibaldi en una conferencia de prensa encabezada por el Procurador de la Corte Bonaerense, Julio Conte Grand.

El jefe de los fiscales dijo que la investigación recién comienza y que podría haber más casos de chicos abusados en la pensión de Independiente y otros ámbitos. Sin embargo, evitó nombrar a clubes y detalló que el caso que investiga la fiscalía de Lomas de Zamora por el momento no tiene conexión con las denuncias de abuso realizadas en el club River Plate.

Conte Grand: "Ningún periodista está involucrado en esta causa"

2:40
Video

"Realizamos 70 audiencias testimoniales entre entrevistas psicológicas y cámara Gesell; también 120 audiencia testimoniales en el marco de los operativos y libramos un montón de oficio para resolver el tema lo antes posible. Realizamos 30 allanamiento en la provincia de Buenos Aires cuyo resultado fue la detención de cinco personas", dijo Garibaldi. Y agregó que están analizando la situación de 10 posibles casos más de chicos que habrían sufrido abusos.

Sobre de la situación de los detenidos la fiscal dijo: "Tenemos cinco imputados. No dormimos para recolectar las pruebas para obtener una orden de detención del juez y podemos agregar al día de hoy, que existe la relación entre estas personas y tenemos los resultados de entrecruzamientos de telefónicos de la pensión y estos detenidos" aclaró la fiscal que por ahora descartó la posibilidad de una red tratas de menores, aunque reconoció que los patrones en los métodos de abuso fueron similares.

El procurador bonaerense negó que algún periodista estuviera involucrado en los abusos a jugadores

37:13
Video

Si bien en la conferencia de prensa se evitó nombrar a los cinco detenidos, sus nombres son de público conocimiento: el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; el árbitro Martín Bustos; el organizador de torneos de fútbol que estuvo prófugo Juan Manuel Díaz Vallone; el falso representante y administrador de edificios en La Plata, Alejandro Dal Cin y el estudiante de 24 años Silvio Fleita.

Según Garibaldi, hay muchos chicos que fueron contactados y no llegaron a caer en las manos de estos hombres. La fiscal mencionó la figura del grooming dando indicios de que puede haber más detenidos por haber incurrido en ese delito.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios