Su hijo está internado en el Garrahan y necesita trabajo para su estadía en la Ciudad

Ángel Amadeo está internado en terapia intensiva del Garrahan y su padre busca trabajo para mantener a su familia
Ángel Amadeo está internado en terapia intensiva del Garrahan y su padre busca trabajo para mantener a su familia
(0)
4 de abril de 2018  • 22:56

Leonardo Vásquez está desesperado. Viajó con su familia desde San Luis a Buenos Aires para que su hijo de un año, Ángel Amadeo, pueda acceder a un tratamiento en el Garrahan que mejore su calidad de vida.

El niño nació con una enfermedad que requiere varias operaciones de alta complejidad. Tiene malformación en la línea media, mielomeningocele, problemas en el nervio óptico e hipertiroidismo. Recientemente le hallaron un tumor y se lo extrajeron para analizarlo. Mientras tanto, está internado en terapia intensiva.

Leonardo, que tiene 24 años, viajó con su mujer, Karen, y su otro hijo a Buenos Aires y ahora busca trabajo para quedarse en Capital y mantener a su familia.

Karen y el niño tienen alojamiento gracias al hospital y Leonardo está muy conforme con el trabajo de los profesionales del Garrahan. Si bien la atención es gratuita, necesitan cubrir los gastos diarios que implican su nueva vida en Buenos Aires.

Según consignó TN, el gobierno de San Luis paga la estadía para Leonardo y su hijo mayor en un hotel y les da un subsidio. Además, su mujer cobra la Asignación Universal por Hijo y la pensión de Ángel por discapacidad está en trámite.

Leonardo acudió a las redes sociales para pedir trabajo y, si bien muchas personas lo ayudaron a difundir, todavía no recibió una oferta de trabajo.

"Tengo voluntad y necesidad de trabajar", escribió. Con el objetivo de prepararse y adquirir nuevas habilidades, está haciendo un curso de instalaciones eléctricas. "Hay gente muy buena que nos está ayudando", aseguró.

"Trabajo de lo que sea, es necesario que nos quedemos en Buenos Aires porque el tratamiento para que Angelito salga adelante va a durar años", agregó.

Cómo ayudar

Caja de ahorro Banco Supervielle

002660802004101021

VASQUEZ LEONARDO GABRIEL

CBU 0270101720026608020042

.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.