0

Síntesis

0
5 de abril de 2018  

Evasión

ARBA intimó a grandes deudores provinciales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 3956 grandes deudores, entre los que se incluyen tanto personas físicas como empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos. El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó: "Buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial". Por el contrario, si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates. En tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares.

Real Estate

Nace otra firma de bienes raíces en la Argentina

Equity International (EI), Goldman Sachs Merchant Banking Division (GS MBD) y Centaurus Capital (CP), junto al Grupo Pegasus, anunciaron ayer la conformación de ARG Realty Group (ARG), una compañía de real estate basada en Buenos Aires, con una inversión de US$300 millones. La empresa cuenta con 100.000 metros cuadrados de oficinas clase A y un portfolio de bienes inmuebles comerciales, incluyendo TOM (Tortugas Open Mall) y Urbana Centro Empresarial, así como un banco de tierras para su desarrollo y expansión futura. ARG Realty Group representa hoy una de las mayores plataformas inmobiliarias de la Argentina, siendo liderada por el equipo de gestión que desarrollaba y administraba los inmuebles.

Oficial

Leve mejora de la distribución del ingreso

La distribución del ingreso experimentó una leve mejora en la Argentina, según datos del cuarto trimestre del año pasado. Los números fueron difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este progreso en la equidad de la distribución del ingreso nacional se expresó en las mediciones que realiza el instituto oficial y se calcula a través del llamado Coeficiente de Gini, que exhibió una marca de 0,417 puntos a fines del año pasado frente a 0,428 registrados en el cuarto trimestre de 2016. El Coeficiente de Gini indica una equidad absoluta cuando la medición es cero y un cuadro de inequidad absoluta cuando es igual a uno, por lo cual al caer en este período muestra la mejora indicada.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.