Justicia: el Colegio de Abogados se sumó al 12-A

(0)
5 de abril de 2018  

Una marcha por la democratización de la Justicia convocada a través de las redes sociales para el próximo 12 en el Palacio de Tribunales sumó ayer la adhesión del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, mencionada en las redes bajo etiquetas como #SinJusticiaNoHayRepublica y #12A, invita a replicar en "todas las plazas del país" una concentración que en la ciudad de Buenos Aires está anunciada para las 19 del 12 de abril, frente al Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano al 500.

La marcha tiene el apoyo silencioso de sectores del Gobierno, como el grupo que encabeza el asesor presidencial José Torello.

Entre los principales impulsores de la convocatoria figura el constitucionalista Daniel Sabsay.

"El #12A permitirá, desde una asamblea popular, peticionar por una Justicia democrática, transparente, veloz, sin privilegios. Queremos que se modifique el Consejo de la Magistratura, se dupliquen los juzgados federales penales, y cambios en los códigos procesales", enumeró Sabsay a través de las redes sociales.

Con consignas variadas y la adhesión de algunos dirigentes y legisladores, el llamado a ese acto pone el foco en críticas a la Justicia Federal por recientes excarcelaciones concedidas a exfuncionarios. En ese contexto, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Guillermo Lipera, afirmó que "la participación ciudadana es fundamental para impulsar los cambios profundos que necesita la Justicia, en particular el fuero Penal Federal".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?