0

De los lectores: cartas & mails

Confianza;Edificios históricos; Nueva doctrina; Batalla de Maipú; Caminos rurales; Parque Patagonia; Escuelas sin subsidios
0
5 de abril de 2018  

Confianza

La confesión sincera de Aranguren, a quien siempre respeté por sus actitudes frente a los Kirchner, de no repatriar sus fondos por no confiar en el país, abrió las puertas para enterarnos de que la mayoría "del equipo" tiene sus fondos en el exterior, y que presuntamente tampoco y por la misma razón no los invierte en la Argentina. Si los que manejan nuestro destino no confían, qué nos queda al resto de los ciudadanos que no tenemos arte ni parte para cambiar el rumbo e inspirar confianza a los renuentes inversores.

José E. Teitelbaum

oseteitelbaum@gmail.com

Edificios históricos

No hay "necesidad y urgencia" que justifique el desprendimiento inmobiliario del Palacio de Bolívar 1 y la Casa de la Cultura, dos edificios emblemáticos incorporados al acervo histórico de la ciudad que podrían dejar de serlo por un par de millones de dólares. En virtud del traslado de las oficinas gubernamentales, el ex-Palacio Municipal de Bolívar 1 podría convertirse en museo histórico de los intendentes porteños desde Torcuato de Alvear hasta nuestros días, para destacar las obras realizadas durante sus gestiones, atesorar recuerdos personales y como reflejo puntual de historias barriales de Buenos Aires. Por su parte, la Casa de la Cultura podría continuar profundizando su actividad en la materia. Sobra la imaginación para ampliar sus eventuales actividades. Estas cuestiones trascienden los gobiernos de turno y hay que frenarlas de entrada, como logramos hacerlo frente al delirio del "hotel-casino cinco estrellas" que se proyectaba construir en el predio entre Libertador y Callao, donde tuve el honor de lograr que un proyecto de mi autoría hoy sea una realidad: el Parque Thays.

José María García Arecha

josemgarciaarecha@yahoo.com.ar

Nueva doctrina

En su carta del 23 de marzo, el legislador del FIT Gabriel Solano, con quien fuimos entrevistados en el programa de Eduardo Feinmann, continúa ensayando diversos argumentos para sostener la impunidad de los terroristas montoneros y del ERP que en la década del 70 asesinaron, hirieron, secuestraron y aterrorizaron a 17.380 ciudadanos inocentes. Tal como lo hizo en ese programa, llegó al colmo de distinguir que una bomba es terrorista según quien la ponga, sentando las bases para una nueva doctrina, la de las bombas buenas y las bombas malas. Este legislador que no honra su banca y a quien le pagamos el sueldo todos los contribuyentes es integrante de la Comisión de DD.HH. de la Legislatura porteña, donde no queda claro qué derechos humanos puede defender con ideas tan extremistas como las que tiene.

Victoria Villarruel

Presidenta del Celtyv

victoria.villarruel1@gmail.com

Batalla de Maipú

Hoy recordemos con fervor patriótico el bicentenario de la batalla de Maipú, a nuestros soldados, jefes y oficiales, en especial a los generales San Martín, O'Higgins y otros forjadores de la independencia de América.

Edgardo Solís

DNI 4.251.793

Caminos rurales

En 1907, por iniciativa del ilustre ingeniero Emilio Mitre, el Congreso dictó una ley que lleva su nombre, la que permitió iniciar la política de carreteras en el país, la que hoy llamamos multimodal. El artículo octavo de la referida ley establecía la necesidad de la "construcción de puentes y caminos ordinarios de los municipios que conduzcan a las estaciones ferroviarias". Esta sabia norma legal permitía que esos caminos rurales, pavimentados, pasasen frente a las tranqueras de los productores agrícola-ganaderos, solucionando muchos problemas que aún hoy los afectan, asegurando la más adecuada salida de la producción del agro, sobre todo la lechera. Espero que el gobierno nacional proceda de acuerdo con esta ley, en favor de una política de transporte integrada.

Saúl Eduardo Farías Pizzurno

DNI 1.800.291

Parque Patagonia

Como presidenta de la Fundación Flora y Fauna Argentina, me veo en la necesidad de rectificar una información incorrecta volcada en la nota de la sección Campo del 2 de abril, relacionada con el proceso de ampliación del Parque Nacional Patagonia. Dicha ampliación solo podría realizarse por la donación de propiedades de la fundación al Estado nacional. De ninguna manera está planteada o debería ser tratada como una expropiación. La fundación es actualmente dueña de seis estancias, que adquirió a precio de mercado y en una negociación entre privados. Entre ellas están La Ascensión y Cuevas de las Manos, ambas abiertas al público en beneficio de las comunidades locales. Es nuestro interés que pasen a ser parque nacional y parques provinciales para asegurar su protección a largo plazo sin riesgo de deterioro. La fundación se encuentra abocada a preservar los valores naturales y culturales de la Argentina, sumando diversificación productiva, bienestar social y sostenibilidad económica a regiones mayormente aisladas y desconocidas de nuestro país.

Sofía Heinonen

Presidenta de la Fundación Flora y Fauna Argentina

mjlabourt@gmail.com

Escuelas sin subsidios

Si hay una institución benemérita en el país, esa es la Cruz Roja Argentina. Por eso leí con indignación y estupor que la provincia de Buenos Aires, sin previo aviso, ha quitado el 50% de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja, al considerarlos "asignación no prioritaria". En momentos en que hay un déficit terrible de enfermeros en todo el país, suprimir los subsidios de la más prestigiosa escuela de enfermería de la Argentina (lo cual la pone al borde de la quiebra) constituye una falta imperdonable, cuyos efectos pagará la totalidad de la ciudadanía. La salud pública -tal como sucede con la investigación científica- no está en la agenda de ningún dirigente del oficialismo. Soy hija de un médico que fue miembro de honor de la Asociación Médica Argentina, y consagró su vida a la investigación y a la docencia de su especialidad en los foros más prestigiosos, nacionales e internacionales. En su memoria, no volveré a votar a un gobierno que comete semejantes atropellos.

Adelaide Navarret

DNI 10.551.221

En la Red

Facebook

Para visitar los EE.UU.habrá que anotar el usuario de Facebook de los últimos 5 años

"Está muy bien. Si con esta medida se previene el ingreso de terroristas y así se salva al menos una vida, habrá valido la pena" - Juan Manuel Arzuaga Paz

"Me parece perfecto, acá no te preguntan ni cómo te llamás" - Chrystian Galbán

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.