Síntesis

(0)
5 de abril de 2018  

Legislatura

Distinción al entrenamiento de perros de asistencia

La Legislatura porteña declaró de interés sociosanitario a la asociación civil Bocalán, que con voluntarios entrena perros para que acompañen en la vida cotidiana a personas con discapacidad. Margarita Ziade, presidenta de la entidad, explicó que brindan una mayor autonomía a personas con discapacidad mediante la utilización del perro de servicio. "Es una actividad muy nueva en nuestro país, el entrenamiento y la entrega de perros de asistencia", que se hace de forma gratuita, para mejorar y complementar terapias médicas.

Contaminación

Clausuran una hormigonera junto al Riachuelo

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y personal de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad inspeccionaron una hormigonera en Pedro de Mendoza al 3100, en La Boca. Al constatar que el establecimiento estaba en pleno funcionamiento, en abierta violación a una clausura previamente impuesta, y que vertía sustancias contaminantes al Riachuelo, el fiscal Blas Michienzi dispuso una nueva clausura e imputó a la firma por arrojar sustancias insalubres al espacio público.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.