0

Marcha atrás al recorte de subsidios a la Cruz Roja en Buenos Aires

Ante el reclamo, Vidal mantendrá este año el aporte de $100 millones
0
5 de abril de 2018  

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la quita de subsidios a las escuelas de la Cruz Roja y les dará un año de gracia para que puedan reconfigurarse y afrontar sus gastos. El recorte había impactado en la Cruz Roja, que había asegurado que sin los aportes del Estado bonaerense quedaba al borde de la quiebra, y sus 17 escuelas de enfermería no podrían continuar con la formación de más de 6000 estudiantes y 600 docentes.

Ahora, el gobierno de Vidal postergó por un año la quita del beneficio. "Es algo que se venía discutiendo. Pero la Cruza Roja no quiso reducir su estructura y siguió anotando la misma cantidad de gente, sabiendo incluso que no iba a tener la misma cantidad de aportes que en 2017", dijo a LA NACION una fuente oficial que participó de las reuniones.

El gobierno provincial aportaba $100 millones a la Cruz Roja para sus escuelas de enfermería, pero este año decidió reducir un 50% los aportes. Las fuentes insistieron en que eso ya se había hablado. No obstante, la negativa repercusión que tuvo la medida obligó a Vidal a mantener el subsidio de $100 millones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.