0

Cómo impacta en la Argentina la posible detención de Lula da Silva

La influencia de Macri en la región

2:50
Video
0
5 de abril de 2018  • 01:12

En una maratónica sesión de más de diez horas, en Brasil, en donde el expresidente brasileño quedó a un paso de la cárcel, el periodista Jorge Liotti analizó en Terapia de Noticias cómo puede afectar, de suceder, la detención de Luiz Inácio Lula da Silva en el país y en la región.

"La Argentina en términos políticos está evaluando qué puede pasar en el caso de que Lula termine detenido y no sea candidato presidencial. Ésto, en tanto y en cuanto no genere inestabilidad en Brasil, podría ser una señal importante para [ Mauricio] Macri , que viene cosechando de esta debilidad brasileña un rol bastante protagónico a nivel regional", indicó Liotti.

"Si uno evalúa cómo están los distintos presidentes, es un entorno que termina beneficiando a Macri como un representante relativamente estable para la región y para el resto de los poderes como Estados Unidos y Europa", opinó el editor de la sección Política del diario LA NACION.

Podría ser el escenario ideal para Macri, que "desde que asumió viene apuntando para ser el referente más confiable dentro de América del Sur".

El Supremo Tribunal Federal (STF) negó un recurso de habeas corpus interpuesto por el máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) para evitar la prisión y apelar en libertad su condena en segunda instancia por corrupción. Lo que da luz verde al juez Sérgio Moro para dictar la prisión.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.