Texas: una escuela autoriza a sus maestros a ir armados

La escuela de Texas en las que los maestros van armados

1:38
Video
(0)
5 de abril de 2018  • 02:23

En una escuela de Texas, Estados Unidos, los maestros están autorizados a llevar armas. Los "Guardianes", como los llaman, tienen permiso para proteger a los estudiantes en el pueblo de Fayetteville.

Jeff Harvey, superintendente de la institución, explicó: "Pasamos por entrenamiento psicológico, entrenamiento de armas cortas y también nos aseguramos de que sean hábiles con un arma de fuego. De hecho están autorizados a portar un arma aquí en el campus de la escuela".

Después de los recientes tiroteos en escuelas, el presidente Donald Trump sugirió armar a los maestros. La madre de uno de los estudiantes, Jeanie, sostiene que "sin el programa son un blanco fácil".

Es tan pequeño este pueblo de Texas que ni siquiera tiene su propia comisaría. Quienes apoyan a este programa ven a los "Guardianes" como su única línea de defensa.

Más de 170 distritos escolares de este estado norteamericano permiten que los "Guardianes" lleven armas. Aunque el esquema tiene críticas, los maestros locales dicen que es peligroso, ya que temen que esas armas puedan caer en manos equivocadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.