El PT dijo que defenderá la candidatura de Lula y que la Corte "rasgó la Constitución"

El partido fundado por el expresidente brasileño respondió con enojo a la decisión de la justicia brasileña
El partido fundado por el expresidente brasileño respondió con enojo a la decisión de la justicia brasileña Fuente: Reuters - Crédito: UESLEI MARCELINO
(0)
5 de abril de 2018  • 03:43

(Télam).-El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció hoy que defenderá en todas las instancias la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da SIlva y sostuvo que el Tribunal Supremo Federal (TSF) "rasgó la Constitución" al rechazar un hábeas corpus para evitar su detención.

"Hoy es un día trágico para la democracia brasileña. Nuestra Constitución fue rasgada por quien debería defenderla y la mayoría del Supremo Tribunal Federal sancionó una violencia contra el mayor líder popular del país", dijo el PT en un comunicado.

Desazón y festejos en Brasil tras luz verde al arresto de Lula

1:24
Video

El mensaje indica que la Corte brasileña "se arrodilló a la presión escandalosamente orquestada por la cadena televisiva Globo".

El partido fundado por Lula acusó a la presidenta de la corte, Carmen Lucia Antunes, de haber realizado un procedimiento de excepción al no tratar acciones que piden la inconstitucionalidad de la decisión de poner preso a un condenado en dos instancias.

"No hay justicia en esta decisión, sino una combinación de intereses económicos", sostiene.

Además, el texto aclara que Lula "es inocente y será proclamado eso en un juicio justo".

"El pueblo brasileño tiene el derecho de votar a Lula, el candidato de la esperanza. El PT defenderá su candidatura en las calles y en todas las instancias", anunció la comisión ejecutiva del partido opositor.

Lula lidera las encuestas para las elecciones de octubre y el fallo de la corte permite al juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato, ejecutar la condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.