Roberto Baradel: "Es vergonzoso que la gobernadora Vidal siga ofreciendo el 15 por ciento en tres cuotas"

Roberto Baradel
Roberto Baradel Fuente: Télam
(0)
5 de abril de 2018  • 09:41

"Es vergonzoso que la gobernadora Vidal siga ofreciendo el 15 por ciento en tres cuotas". Roberto Baradel , secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se refirió así a la oferta que realizó ayer el gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal , a los sindicatos docentes.

Así se movilizan los gremios en La Plata, hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires

0:36
Video

"El Gobierno sigue planteando un 15 por ciento [de aumento] en tres cuotas. Es vergonzoso que la gobernadora Vidal siga ofreciendo el 15 por ciento en tres cuotas cuando la inflación va a ser más alta y las tarifas han aumentado de manera impresionante", sostuvo.

La administración de Vidal ofreció ayer a los sindicatos docentes una suba del 15% en tres tramos, a revisar en octubre, más $2520 por material didáctico, $3000 por capacitación y $6000 por presentismo. El sueldo promedio de un maestro aumentaría un 18,3%, según precisóanoche la mandataria provincial.

Las palabras de María Eugenia Vidal tras el rechazo de los docentes a la nueva propuesta

14:55
Video

La propuesta fue rechazada de plano y Vidal afronta hoy el paro más amplio en lo que va del año: huelga de maestros, trabajadores judiciales, de la salud y un sector de los estatales. Todos marcharán a la Casa de Gobierno local. "[El acatamiento] es muy alto y la movilización frente a la Gobernación va a ser muy grande", dijo Baradel en diálogo con FM Blue.

"La gobernadora miente: el aumento es de menos del 15 si lo prorrateás. Pero supongamos que es 15, lo otro son adicionales que son no remunerativos y son por persona", agregó el gremialista.

"Las palabras de la gobernadora [de] ayer... Recibí innumerables mensajes de que habían causado mucho enojo [en los docentes] y que [eso] terminó reforzando el paro [de hoy]. [El acatamiento] es muy alto y la movilización frente a la Gobernación va a ser muy grande", concluyó Baradel.

Hoy hay paro en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires . No hay servicios en hospitales, ministerios públicos o tribunales. Mañana habrá, además, paro en todas las sedes del Banco Provincia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.