Macri inicia una minigira por el norte del país y se reúne con gobernadores

El Presidente busca afianzar la relación con las provincias y negociar apoyo legislativo; lo acompaña parte de su Gabinete
El Presidente busca afianzar la relación con las provincias y negociar apoyo legislativo; lo acompaña parte de su Gabinete Fuente: Archivo
(0)
5 de abril de 2018  • 08:57

Con el objetivo de afianzar el vínculo con las provincias, Mauricio Macri inicia su minigira de dos días en el interior del país, donde se reunirá con cinco gobernadores.

El Presidente estará hoy en la ciudad de Puerto Iguazú para encontrarse con los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Chaco, Domingo Peppo. Salvo Valdés, integrante de la UCR, el resto de los mandatarios son del PJ. Macri aprovechará los encuentros para negociar apoyo legislativo.

"Se trata de la primera Agenda Regional que desarrollará el Presidente y que se extenderá a otras zonas del país para impulsar las potencialidades productivas que posee cada provincia y ayudarlas al mejorar su desarrollo social, entre otros objetivos comunes", destacó la Casa Rosada en un comunicado de prensa.

En su minigira por el norte del país, el jefe de Estado estará acompañado por parte de su Gabinete. Viajan los ministros del Interior, Rogelio Frigerio ; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Producción, Francisco Cabrera ; de Energía, Juan José Aranguren ; de Turismo, Gustavo Santos; de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, organizador del viaje.

Desde las 10, Macri tiene previsto recorrer las nuevas obras del aeropuerto Puerto Iguazú. Luego, visitará el jardín maternal Madre Teresa de Calcuta, según consignó la agencia Télam.

A las 11, el mandatario mantendrá una reunión de trabajo con los miembros de la mesa de Turismo en Aripuca.

A partir de las 12.15, el jefe de Estado mantendrá en el Viejo Hotel Cataratas reuniones con los gobernadores de Chaco, Corrientes y de Formosa. Los funcionarios nacionales y provinciales participarán de diferentes mesas de trabajo.

A las 16.15, el Presidente encabezará en el aserradero Pindó (Puerto Esperanza) una reunión con los miembros de la Mesa Forestal.

Más tarde, Macri presidirá en Puerto Iguazú el acto de firma de un Convenio de Cooperación Operativo Conjunto Abierto de Fronteras. Mañana viajará a Chaco.

Con este viaje, el jefe del Estado busca fortalecer la relación con las provincias tras el conflicto con La Pampa, que renunció al pacto fiscal firmado en diciembre con la Casa Rosada. Para contener a los gobernadores de las provincias del norte del país, Macri les llevará obras y medidas de alivio para sus economías regionales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.