Abucheos para Letizia en su primera aparición pública tras el escándalo con Sofía

La reina Letizia abucheada en Madrid tras el incidente con Sofía

00:25
Video
Silvia Pisani
(0)
5 de abril de 2018  • 10:39

MADRID.- "Antipática. maleducada.¡Te falta mucho, guapa!". La reina consorte Letizia recibió esta mañana los primeros abucheos y algunos insultos en su primera aparición pública tras el tenso cruce que protagonizó con su predecesora, la reina emérita Sofía .

Fue un momento tenso el que le tocó vivir a la joven reina consorte cuando apareció en las puertas de la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados, donde tenía en agenda un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad.

La reina no alteró su programa de actividades luego del revelador incidente con su suegra y la clara incomodidad de su marido, el rey Felipe VI , y de su predecesor y padre, Juan Carlos de Borbón .

Tensión en España: Letizia discutió con Sofía y se muestra preocupada

00:32
Video

Los que sí alteraron la rutina fueron los medios de prensa. Letizia acude todos los años a este encuentro por la discapacidad y generalmente hay un puñado de fotógrafos. Esta mañana, sin embargo, la cobertura era mucho mayor.

"¿Está bien, Letizia?", "¿Cómo se encuentra?" y "¿Tiene algo que decir?" fueron alguna de las preguntas que se le lanzaron al aire. Ella, sin embargo, sólo optó por dos expresiones. "Buenos días" y "Gracias". Nada más.

El público que también se congregó fue entonces el que tomó protagonismo. Hubo silbidos y algunos insultos contra la joven. "Maleducada, trepadora, no tienes clase, te falta mucho guapa, antipática", fueron algunas de las expresiones que le dijeron. Fue incómodo. Pero no pasó de allí.

La mayoría de los españoles se puso del lado de la emérita reina Sofia y en contra de Letizia luego del incidente que esta protagonizó en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, donde impidió que su predecesora se fotografiara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Fue la primera vez que se hizo patente el malestar dentro de la familia real. El incidente generó una ola de indignación hacia la consorte de Felipe VI. Incluso, hubo reclamos para que el rey "hiciera algo" para defender a su madre. "Divórciate de una vez", dicen algunos de los comentarios que se le dispensaron online al joven rey.

El experto en temas de realeza Jaime Peñafiel dijo no sentirse sorprendido por la conducta de Letizia. "Yo ya sabía que era una maleducada", dijo. Pero llamó la atención también sobre la actitud del rey.

La Zarzuela guarda silencio, únicamente roto por la consideración de que lo ocurrido fue un "episodio privado en el marco de un acto público". Algunas personas del entorno de la reina Letizia salieron ayer en su defensa alegando que actuó como madre para preservar la imagen de sus hijas.

El antes, durante y después del tenso cruce entre Letizia y Sofía

01:12
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?