La policía de Nueva York mató a un afroamericano al confundir un tubo con un arma

Policía de Nueva York mata a hombre afroamericano en Brooklyn

1:48
Video
(0)
5 de abril de 2018  • 12:44

NUEVA YORK.- (AFP).- La policía de Nueva York mató a un hombre afroamericano en Brooklyn que portaba un tubo de metal que los agentes confundieron con un arma, en un episodio que produjo tensiones en la localidad en medio de la controversia nacional sobre la violencia policial.

Un responsable de la policía, Terence Monahan, informó en una rueda de prensa que los oficiales respondieron a "tres llamadas diferentes" al 911 diciendo que había "un hombre con un arma apuntando a la gente en la calle". A su vez, cámaras de seguridad corroboraron esa descripción.

Cuando el hombre "tomó una postura de disparo y les apuntó con un objeto a los oficiales que se acercaban", los cuatro policías dispararon, hiriéndole y matándole con diez balazos.

La víctima fue identificada como Saheed Vassell, de 34 años, por el diario Daily News.

Poco después del tiroteo, docenas de personas se reunieron en la escena, gritando y denunciando a la conducta de la policía.

Reportes de los medios estadounidenses indicaron que la víctima del tiroteo era conocido en el vecindario como una persona con problemas mentales, pero no de violencia.

El incidente, en el día del 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, se produce poco después de las manifestaciones de los últimos días en Sacramento, California, para denunciar la muerte de Stephon Clark, un joven negro no armado que fue abatido por la policía el pasado 18 de marzo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios