Javier Milei: "Se puede hacer un ajuste fiscal de shock sin costos sociales"

Entrevista a Javier Milei

02:31
Video
Carla Quiroga
(0)
5 de abril de 2018  • 11:29

Fiel a su estilo provocador, el economista Javier Milei, dijo que el Gobierno "marcha al ritmo de una tortuga embarazada" para hacer los cambios que necesita la economía y aseguró que se puede hacer "un ajuste fiscal de shock sin costos sociales".

"La lentitud en la reducción del déficit fiscal es más que compensada por la velocidad en que crecen los intereses que, si bien en términos de resultados financieros estás prácticamente constante, cuando vos le sumas el impacto de intereses de las Lebacs, en realidad, el déficit fiscal es creciente. Con lo cual digamos que, si no se hace una corrección más agresiva del desequilibrio fiscal, inexorablemente vamos a una crisis", afirmó Milei entrevistado por LA NACION en el marco de la quinta edición de la Expo EFI , que se realiza en Puerto Madero.

Javier Milei consideró que el Gobierno no se mueve con rapidez para hacer los cambios que la economía necesita
Javier Milei consideró que el Gobierno no se mueve con rapidez para hacer los cambios que la economía necesita

Consultado por las características de la crisis que según él podría producirse, habló de "una crisis de endeudamiento con ribetes muy parecidos al Rodrigazo dada la posición enorme en Lebacs".

Frente a esto, aconsejó un un ajuste fiscal de shock sin costos sociales, pero gravoso para lo que llamó la "corporación política". "Hay que hacer un ajuste fiscal en serio, un ajuste fiscal de shock, pero que vaya sobre los intereses de la corporación política y no sobre los vulnerables de la economía. El gobierno miente descaradamente cuando habla de que uno propone ajustes draconianos y que van en contra de la gente. En realidad, el gobierno es parte y funcional a la corporación política que se esconde detrás de los pobres para mantener sus privilegios. Con Diego Giacomini hemos hecho una propuesta de reducción del déficit fiscal de shock sin costos sociales, pero claro tiene costos para la política entonces evidentemente al Gobierno no le gusta esa solución", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?