0

El Papa dará a conocer este lunes un documento sobre la santidad

El lunes próximo se difundirá la exhortación apostólica
El lunes próximo se difundirá la exhortación apostólica Fuente: Reuters
Elisabetta Piqué
0
5 de abril de 2018  • 12:07

ROMA.- El lunes próximo el Vaticano difundirá un nuevo documento del papa Francisco , la exhortación apostólica "Gaudete et Exsultate", sobre la santidad en el mundo contemporáneo.

Según anunció la Sala de Prensa de la Santa Sede, el documento pontificio será presentado en una conferencia de prensa por monseñor Angelo De Donatis, vicario general del Papa para la diócesis de Roma y dos laicos: el periodista Gianni Valente y Paola Bignardi, de Acción Católica.

"Gaudete et Exsultate" -una cita del Evangelio de Mateo, "Alegraos y regociajos"-, es la tercera exhortación apostólica de Francisco, después de "Evangelii Gaudium"-La alegría del Evangelia, el documento programático de su pontificado- y "Amoris Laetitia"-sobre el amor en la familia-, documento escrito después de los dos sínodos que convocó en el Vaticano sobre la crisis de la familia.

Según pudo saber LA NACION de fuentes vaticanas, esta última exhortación es más breve que la anterior, aproximadamente, la mitad de páginas que Amoris Laetitia.

Francisco también escribió dos encíclicas: "Lumen Fidei", a cuatro manos, junto a Benedicto XVI, de fines de junio de 2013; y "Laudato Sí", sobre el cuidado de la casa común, de mayo de 2015.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.