El Consejo de la Magistratura pidió la declaración jurada del juez Ballestero

Iván Ruiz
Iván Ruiz LA NACION
Es a raíz de un pedido de Elisa Carrió por el fallo que alivió la situación de Cristóbal López
Es a raíz de un pedido de Elisa Carrió por el fallo que alivió la situación de Cristóbal López
(0)
5 de abril de 2018  • 11:51

El fallo que benefició al empresario Cristóbal López todavía tiene coletazos en la Justicia. El Consejo de la Magistratura dio esta mañana un nuevo paso en la investigación sobre el camarista Jorge Ballestero, que junto al juez Eduardo Farah dispuso su excarcelación y el cambio de carátula de la acusación , para que pase de fraude al Estado a evasión, un delito para el que se contemplan penas más bajas.

La comisión de Disciplina y Acusación aprobó por unanimidad que se entreguen todas las declaraciones juradas del magistrado con sus correspondientes anexos reservados.

La investigación, a cargo del diputado Pablo Tonelli , se centra en el patrimonio de los camaristas a instancias de una denuncia de la diputada Elisa Carrió , que hace dos semanas pidió por nota al Consejo de la Magistratura que investigue los bienes del juez Ballestero, al considerar que el dictamen del viernes pudo haber estado "influido" por "intereses económicos".

"Solicito que se realicen las investigaciones necesarias a fin de establecer la posibilidad de que ese decisorio voto pudiera haber estado influido por razones que podrían estar vinculadas con intereses económicos del magistrado", escribió la diputada, e hizo especial referencia a "la compra de un dúplex" en la avenida Figueroa Alcorta que se habría comprado -sostuvo- con un "crédito simulado".

Ballestero, camarista federal desde 2008, es el juez con mayor patrimonio declarado en Comodoro Py. Informó bienes por $12 millones, un crecimiento del 183% con respecto al año anterior. Tal como informó LA NACION, el incremento patrimonial del juez se justificó por el sinceramiento del valor de otras de sus propiedades.

La líder de la Coalición Cívica también había pedido al Consejo de la Magistratura que se investiguen posibles lazos entre el Casino de Puerto Madero (propiedad del empresario kirchnerista) y familiares del juez Farah."Pido que se dispongan las medidas necesarias a fin de determinar si familiares de ex directivos de Puerto Madero cumplen funciones para el juez Eduardo Farah y/u otro juez de la Sala I de la Cámara Federal", solicitó.

Por: Iván Ruiz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.