El director español Alex de la Iglesia fue el anfitrión de una noche única

Actores argentinos felicitaron y ovacionaron al director español
Actores argentinos felicitaron y ovacionaron al director español Crédito: American Express
Antonela Minniti
(0)
5 de abril de 2018  • 12:25

Puerto Madero brillaba con todo su esplendor en una cálida noche de otoño. Una alfombra roja desplegada por las escalinatas del Faena Arts Center daban la bienvenida a todos aquellos que estaban invitados a vivir una noche única e irrepetible. Adentro, en medio del lujo y el glamour que imponía el evento, estaba el reconocido director español Alex de la Iglesia .

El director español Alex de la Iglesia, presentó su cortometraje Una vez en la vida
El director español Alex de la Iglesia, presentó su cortometraje Una vez en la vida Crédito: American Express

Convocado por American Express para su producto The Platinum Card, el cineasta español escribió y dirigió un cortometraje con una premisa: hay cosas que solo pasan una vez en la vida y hay que disfrutarlas. Así, famosos y clientes de la tarjeta se juntaron para ver la única proyección que se realizará de esta pequeña película rodada íntegramente en Madrid.

Martina Gusmán, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Juan Minujín y Julieta Díaz disfrutando de una noche única
Martina Gusmán, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Juan Minujín y Julieta Díaz disfrutando de una noche única Crédito: American Express

En primera fila, sentados en un living y conversando en complicidad estaban Dolores Fonzi , Juan Minujín , Julieta Cardinali , Peter Lanzani , Jazmín Stuart , Martina Gusmán , Julieta Diaz y Carla Peterson . Los actores no pararon de reír durante la proyección, y una vez que terminó la misma se acercaron en grupo a felicitar y demostrarle su admiración al director.

El director español Alex de la Iglesia, presentó su cortometraje Una vez en la vida
El director español Alex de la Iglesia, presentó su cortometraje Una vez en la vida Crédito: American Express

"Una vez en la vida, está hecha para verla solo una vez en la vida", dijo De la Iglesia mientras una persona del equipo le acercaba la computadora en la que estaba la única copia del cortometraje. "Vamos a destruir la copia", agregó a continuación, mientras el público le rogaba que no lo hiciera. "Me apena, pero lo vamos a hacer, aquí tenemos una pecera y aquí está el archivo. Esto es un gran momento. Amigos... como ha venido se va", culminó al hundir la computadora en el agua, dando por finalizada una noche que no volverá a ocurrir.

Una vez en la vida

El corto trata sobre Pedro, un hombre tímido y miedoso quien, con muchas dudas, se presenta un día a una consulta con el Dr. Estremera. Tras analizar su caso, el médico le explica que su enfermedad avanzó de manera irreversible y que sólo le quedan semanas de vida. Tras esta devastadora noticia, viendo que Pedro no tenía familia, el especialista le pregunta acerca de sus gustos, sueños y temas pendientes para acompañarlo a vivir una aventura donde las pequeñas cosas cobrarán valor.

Fue rodado íntegramente en Madrid con los actores españoles Secun de la Rosa y Arturo Valls. El guion fue escrito por De la Iglesia junto a Jorge Guerrica Echevarría, con quien ya ha trabajado en otras películas. La filmación se realizó en la semana previa a la Navidad de del año pasado, en distintas locaciones de la ciudad con el delirio, el humor negro y los personajes excéntricos que solo el español sabe construir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.