0

Trump elogió al gobierno mexicano por impedir avance de caravana de migrantes

El mandatario difundió el mensaje por Twitter
El mandatario difundió el mensaje por Twitter Fuente: AFP
0
5 de abril de 2018  • 11:34

WASHINGTON (AP).- En un tweet matutino, el presidente estadounidense Donald Trump elogió a las "fuertes leyes de inmigración de México y su disposición a usarlas para no causar una 'gigante escena' en nuestra frontera".

El mensaje fue publicado horas después de que Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar en labores de seguridad.

En esta semana, Trump ha criticado a los migrantes, principalmente centroamericanos, que recorren México como parte de la caravana anual llamada "Viacrucis del Migrante". Los organizadores han dicho que su intención nunca fue llegar a la frontera con Estados Unidos.

"El desgobierno que persiste en nuestra frontera sur es fundamentalmente incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense", escribió Trump en un memorándum en el que autorizó enviar a la Guardia Nacional el miércoles. Agregó que su gobierno no tenía "otra opción más que actuar".

Estados Unidos no ha determinado cuántos elementos enviará a la frontera, dijo el jueves la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien indicó que se estarán "enviando tantos elementos como sean necesarios".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.