Trump elogió al gobierno mexicano por impedir avance de caravana de migrantes

El mandatario difundió el mensaje por Twitter
El mandatario difundió el mensaje por Twitter Fuente: AFP
(0)
5 de abril de 2018  • 11:34

WASHINGTON (AP).- En un tweet matutino, el presidente estadounidense Donald Trump elogió a las "fuertes leyes de inmigración de México y su disposición a usarlas para no causar una 'gigante escena' en nuestra frontera".

El mensaje fue publicado horas después de que Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar en labores de seguridad.

En esta semana, Trump ha criticado a los migrantes, principalmente centroamericanos, que recorren México como parte de la caravana anual llamada "Viacrucis del Migrante". Los organizadores han dicho que su intención nunca fue llegar a la frontera con Estados Unidos.

"El desgobierno que persiste en nuestra frontera sur es fundamentalmente incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense", escribió Trump en un memorándum en el que autorizó enviar a la Guardia Nacional el miércoles. Agregó que su gobierno no tenía "otra opción más que actuar".

Estados Unidos no ha determinado cuántos elementos enviará a la frontera, dijo el jueves la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien indicó que se estarán "enviando tantos elementos como sean necesarios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.