0

El PT se reúne de emergencia en San Pablo

Simpatizantes del PT, en un acto a favor de Lula
Simpatizantes del PT, en un acto a favor de Lula Crédito: Jessica Nolte/DPA
Alberto Armendáriz
0
5 de abril de 2018  • 11:26

RÍO DE JANEIRO.- Luego del rechazo del pedido de habeas corpus preventivo de Luiz Inacio Lula da Silva por el Supremo Tribunal Federal (STF) esta madrugada, la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT) se reúne en estos momentos de emergencia en San Pablo para definir qué estrategia tomar cuando el juez federal Sergio Moro ordene la detención del expresidente, condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Para algunos líderes petistas, el arresto sería inminente, aunque fuentes judiciales apuntan que la orden sería dada recién después de la próxima semana, una vez que se agoten ciertos recursos de apelación ante el tribunal de segunda instancia y se publique su decisión.

La dirigencia del PT fue convocada en el Instituto Lula y hay consenso dentro del partido sobre la necesidad de exhortar a una movilización inmediata y permanente de la militancia en las calles. El temor que se tiene es que, ante la falta de una intensa reacción espontánea de los simpatizantes de Lula, la figura del exmandatario -favorito para las elecciones de octubre- empiece a perder fuerza una vez que quede tras las rejas.

La primera misión que tendrían los militantes movilizados sería formar un "escudo humano" alrededor del edificio donde vive Lula, en São Bernardo do Campo, según consideró el senador petista Luiz Lindbergh Farias. Otros dirigentes, en cambio, estiman que lo mejor sería que Lula se entregue directamente a la Policía Federal o espere tranquilamente en su casa hasta que vayan a buscarlo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.