Copa Davis: Nicolás Kicker abrirá ante Nicolás Jarry la serie Argentina-Chile

Nicolás Kicker abrirá la serie con Chile
Nicolás Kicker abrirá la serie con Chile Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
5 de abril de 2018  • 13:13

SAN JUAN (Télam).- Nicolás Kicker (87°) abrirá mañana desde las 14 la serie de la Copa Davis en San Juan, entre el equipo argentino y el de Chile, frente a Nicolás Jarry (tenista número 1 del eguipo chileno y 64° del ranking ATP). A continuación Diego Schwartzman (15°) jugará con Christian Garín (217°). Con estos partidos se pondrá en marcha el primer día de competencia de la Zona Americana I de ascenso, según el sorteo que se llevó a cabo hoy en la capital de la provincia cuyana.

El sábado desde las 14, se jugará el doble entre Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°) contra Jarry (142) y Hans Podlipnik Castillo (44), y luego se llevarán a cabo los otros dos singles. Todos los partidos se disputarán con la nueva modalidad en esta competencia al mejor de tres set, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora.

El equipo argentino es capitaneado por Daniel Orsanic. El campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.

Grupo Mundial

Además se pondrán en marcha los cruces por los cuartos de final. España, con Rafa Nadal a la cabeza, recibirá a la Alemania de Alex Zverev.

Croacia con Marin Cilic hará de local frente a Kazajistán.

Italia jugará ante Francia.

Y Estados Unidos hará lo propio con Bélgica, aún resta que se realice el sorteo dada la diferencia horaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.