0

Marcelo Martínez: "El desembarco de marcas del exterior podría producirse a mediados de 2019"

Entrevista a Marcelo Martínez

3:54
Video
Ignacio Federico
0
5 de abril de 2018  • 13:48

El socio director de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Marcelo Salas Martínez, dijo que todavía no es el momento para que marcas del exterior desembarquen en la Argentina, aunque las condiciones podrían darse a mediados de 2019.

"Con respecto a las marcas del exterior no es un momento para instalarse, pero sí para investigar. La Argentina no les termina de cerrar por las cargas laborales y los riesgos de juicios laborales, además de las cargas impositivas. Es muy difícil que a alguien del exterior le convenga venir hoy al país con estos números. Le conviene más ir a Paraguay o a otros países cercanos", afirmó Salas Martínez a LA NACION en la Expo EFI en Puerto Madero.

Sin embargo, el empresario opinó que las condiciones podrían darse a mitad del año que viene: "Creo que a partir de mediados de 2019 se va dar el desembarco de marcas del exterior. A mediados del año que viene podría llegar a suceder".

Por otro lado, explicó que, en el sector franquicias, el rubro gastronómico y de servicios está creciendo entre un 2 y un 4%, mientras que a indumentaria "le cuesta más", pero se mantiene estable.

Por último, dijo que el concepto de franquicia está actualmente floreciendo en la Argentina. "Está tomando un vigor muy interesante y hay inversiones nacionales y la facilitación de créditos de parte del gobierno para las pymes".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.