¿Qué hay de nuevo para escuchar? The Weeknd, Leon Bridges y Sabrina Claudio

The Weeknd estrenó esta semana My Dear Melancholy, un EP de seis canciones
The Weeknd estrenó esta semana My Dear Melancholy, un EP de seis canciones
Sebastián Espósito
(0)
5 de abril de 2018  • 17:14

Mientras el bueno de Abel Tesfaye, The Weeknd , le dedica su sorpresivo EP de seis canciones a la melancolía y busca sumergirnos en la ficción de su personaje (¿cuánto habrá de Abel en The Weeknd?), Spotify y Apple Music se pelean por ver cuál de los dos recogió más reproducciones en el primer día de lanzamiento, en los primeros dos, en la primera semana... y así sucesivamente. La voz que hoy por hoy mejor resume ese amplio abanico de intenciones, posibilidades y despliegue sonoro y estético que ubicamos bajo el ala protectora del hip hop, intenta mantenerse por sobre la espuma que dejan sus olas. Viene de un pálido Starboy (2016), que no logró impactar como su sublime Beauty Behind the Madness (2015). Siempre a punto de derramar una lágrima sobre nuestros oídos y con el adictivo autotune como aliado, Abel viaja del "Quiero que te quedes", de la inicial "Call Out My Name" al "No quiero herirte", de "Hurt You". En el cierre busca liberarse cuando canta aquello de "Terminemos esto con una sonrisa" ("Privilege"). Más que a la melancolía Weeknd le está escribiendo a un amor perdido, uno que aún duele demasiado como para que sea historia.

The Weeknd

3:48
Video

Leon Bridges: Una recomendación para quienes vayan el 23 de mayo a ver a Harry Styles: asegúrense de ir temprano, porque la noche empezará con la gran revelación del soul de estos días. Leon los transportará a la era dorada del género, en conexión de alta definición con el mismísimo Sam Cooke. "Bet Ain’t Worth the Hand" es la canción que ya puede escucharse en las plataformas digitales y que llega como anticipo de su segundo disco, Good Thing, que saldrá el 4 de mayo.

Leon Bridges

4:50
Video

Sabrina Claudio: El R&B se renueva semestre a semestre y la nueva voz femenina que hoy hay que escuchar es esta joven de 21 años nacida en Miami y con sangre portorriqueña y cubana. Junto a Khalid (que el mes pasado estuvo en Lollapalooza Argentina) acaba de estrenar la pegajosa e irresistible "Don’t Let Me Down" (¿ese título nos suena, no?. Si se quedan con ganas de mas vayan por "Confidently Lost", más melosa y en plan Amy Winehouse.

Sabrina Claudio

3:15
Video

Andrew Lloyd Webber: El genio de los musicales cumplió 70 años y su discográfica lo celebra con el lanzamiento de Unmasked: The Platinum Collection, 2 CD con versiones de sus clásicos en las voces de Barbra Streisand, Beyoncé, Lana Del Rey, Madonna, Gregory Porter, Michael Ball y otros.

El regreso

Arctic Monkeys. A cinco años de AM, el álbum que confirmó el crecimiento de la banda y su flamante rol de "headliner" en los festivales de música, los muchachos comandados por Alex Turner están de vuelta con Tranquility Base Hotel & Casino. Su sexto disco saldrá el 11 de mayo y, conforme al estatus actual del grupo, fue grabado en Los Ángeles, París y su querida Londres. A esperar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.