0

Desafíos y oportunidades para las inversiones en la Argentina

Según el fondo Axis, el interés inversor en la Argentina ha decaído
Según el fondo Axis, el interés inversor en la Argentina ha decaído Fuente: Archivo
0
5 de abril de 2018  • 14:26

¿Brotes verdes o malezas? El tema de las inversiones (y la escasez de ellas) ha desvelado al Gobierno desde la toma del poder. Durante la segunda jornada de la ExpoEFI , un panel diverso exhibió las oportunidades que existen en el país y analizó algunos de los desafíos que perduran a la hora de seducir a los inversores globales.

"Estamos viendo que la Argentina está un poco fuera del radar", señaló Federico Pérez, portfolio Manager del fondo Axis Inversiones. "El sentimiento del inversor de afuera no es como el del año pasado, el auge que se veía en las conferencias cuando los inversores te preguntaban ¿qué hago, qué puedo comprar, cuáles son los IPOs?"

A juicio de Pérez, será fundamental la reglamentación de la ley de mercados de capitales para "ponernos de vuelta a tiro de los portafolios internacionales". Mientras tanto, México y Brasil han logrado captar el interés de los inversores extranjeros. "Los dos países tienen elecciones este año y son mercados relevantes", sentenció.

Por su parte, Fernando Luciani, director de Mercado Argentino de Valores (MAV), instó a invertir en pequeñas y medianas empresas. "Las pymes son un activo elegible para la inversión", dijo. De acuerdo a Luciani, "el 99% del talento local está en pymes y emprendedores, ellos son la columna de la economía y su futuro."

Pablo Manes Marzano, director de Consultoría de CBRE, señaló que existen grandes oportunidades en el mercado de oficinas corporativas en Buenos Aires. En este marco, dijo que el norte "tiene una tracción propia", pero que el desarrollo del sur requiere asistencia estatal pero se mostró confiado sobre los prospectos a futuro. "Hay muchas empresas que están por venir. Estamos posicionados en un muy buen momento", aseguró.

También sobre la Ciudad habló Alejo Rodríguez Cacio, director de la agencia de inversiones porteña InvestBA, quien detalló que Buenos Aires es la segunda mayor urbe de habla hispana detrás de México y que, a pesar de tener solo el 10% de la población del país concentra el 25% del PBI nacional y una gran cantidad de talento profesional. "Nuestro punto de apalancamiento es el talento de la gente. Ya tenemos cuatro unicornios (como se conoce en la jerga a las empresas valuadas en más de US$1000 millones) y estamos en proceso de tener más."

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.