0

Un retrato de una amante pintado por Hitler será subastado

0
5 de abril de 2018  • 14:40

BERLÍN (Reuters).- Un óleo pintado por Adolf Hitler y que retrata a una amante poco conocida será rematado la próxima semana con un precio de salida de 60.000 euros (unos 74.000 dólares), informó hoy una casa de subastas alemana.

La pintura de 63x48 centímetros, firmada por A. Hitler en 1916, representa a Charlotte Lobjoie, una francesa a quien el por entonces soldado conoció mientras servía en Francia durante la Primera Guerra Mundial, según Werner Maser, un importante estudioso de la figura de Hitler que murió en 2007.

"Retrato de una joven", una obra dañada pintada en arpillera, fue comprada por industriales flamencos alrededor de 1967, señaló en un comunicado la casa de subastas Weidler en Nüremberg, que destacó que tenía documentos que mostraban que se había exhibido en galerías de arte en Japón.

La pintura en lo que parece ser un entorno rural muestra a una mujer joven con un pañuelo rojo suelto sobre su cabeza que arroja una pesada sombra sobre su rostro y sostiene un rastrillo.

La mujer lleva una camisa de color claro, abierta por el cuello, y deja ver parte de sus pechos.

Maser, a quien Weidler nombró en su declaración, escribió varios libros sobre Hitler, brindando información sobre la mente del líder nazi a través de una mirada a sus dibujos, cartas y notas.

Hitler pintó para ganarse la vida en la década del 20 antes de ascender al poder y conducir a Alemania a la Segunda Guerra Mundial. Con las tropas soviéticas acercándose a su cuartel general en Berlín, se suicidó en abril de 1945, junto con su amante Eva Braun, con quien se había casado poco antes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.