Llega el Dakar eléctrico a la Argentina

Un nuevo raid internacional por la ruta 40
(0)
7 de abril de 2018  

El rally busca generar conciencia y ayudar a los que más lo necesitan
El rally busca generar conciencia y ayudar a los que más lo necesitan

Nuestro país albergará desde pasado mañana una nueva competencia internacional de larga duración, The Green Expedition, que se desarrollará hasta el 28 de este mes y recorrerá 4786 km por la legendaria ruta 40, entre Río Gallegos y Salta. Con una particularidad: es exclusiva para vehículos eléctricos.

Autos, motos y bicicletas deberán completar 19 etapas de entre 140 y 350 km en una carrera que, más que de velocidad, será de inteligencia para administrar el consumo.

La prueba es iniciativa de las empresas francesas Atypik Travel Organisation (ATO), organizadora del raid París-Pekín, y Sojasun, dedicada a la alimentación. The Green Expedition, que fue presentada en las dos embajadas (en Buenos Aires y París), tiene respaldo de ambos gobiernos nacionales: el ministerio de Transición Ecológica y Solidaria francés y el de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino.

A la usanza del Dakar, las máquinas vinieron en barco desde Francia. El objetivo principal es demostrar que el transporte vial no contaminante puede afrontar grandes distancias, y así conciliar el sector automotriz y la ecología.

"Buscamos rutas salvajes donde podamos probar los límites de los vehículos eléctricos, permitiendo a los fabricantes tener testimonios de calidad", afirma la organización, que además tiene un propósito solidario y otro ecológico. Por un lado, visitará seis escuelas lugareñas y, junto a Fundación Ruta 40, les proveerá material didático y charlas sobre ambiente. Y por otro, obtuvo de los municipios afectados el compromiso de instalar tomas eléctricas públicas, que usarán sus vehículos y que en adelante quedarán disponibles para los habitantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.