¡Cuidado! 2018 rompe corazones

El "fenómeno" no es exclusivo de Argentina: también en el resto del mundo, muchísimas parejas famosas confirmaron sus rupturas. La explicación llega de la mano de la astrología y la numerología. Creer o reventar. FOTO: Getty Images
El "fenómeno" no es exclusivo de Argentina: también en el resto del mundo, muchísimas parejas famosas confirmaron sus rupturas. La explicación llega de la mano de la astrología y la numerología. Creer o reventar. FOTO: Getty Images
Paula Galloni
(0)
5 de abril de 2018  • 15:27

Esta nota surge desde el asombro, a partir de la sorpresa que nos provoca la enorme cantidad de separaciones que anunciamos en lo que va del año, desde el primer día de enero. Evidentemente, 2018 amenaza hasta a las parejas más estables.

"Se terminó el amor", es el cliché, la respuesta más repetida entre los famosos. Pero cuando tantas celebridades se separan, prácticamente al mismo tiempo, no bastan cuatro palabras: el público siempre quiere saber más.

Buscamos razones para justificar esta cantidad de separaciones. Y, creer o reventar, las encontramos en la astrología. Jimena La Torre dice que la ubicación de los planetas no sería ajena a esta inestabilidad emocional generalizada: "Júpiter, el mejor planeta de todos, transitó, en el 2017, el signo de Libra. Eso hizo que la gente viera las dos caras de la moneda y empezaran a ser conscientes de qué estaba bien y qué estaba mal. Además, estuvo opuesto a Urano, el planeta del caos, entonces hubo momentos muy inestables, de grandezas y decepciones. 2018 es el año de Escorpio, así que aquello que el año anterior no estaba bien y venías sosteniendo con esfuerzo, se corta. Es año de muerte y renacimiento. También de mucha pasión sexual, lo que siempre genera inestabilidad. Las parejas que tienen a Plutón en Escorpio (nacidos entre 1983 y 1995) transitan confusiones. También está afectando a los que tienen a Neptuno en Escorpio, nacidos entre el 55 y el 70. Es una crisis algo generacional".

La numerología también acerca explicaciones, por lo menos en nuestro país. "Cada persona tiene su número, pero es cierto que la vibración del país afecta. En Argentina tenemos un nueve, que habla de una etapa que se termina. No habrá opción para los vínculos inconclusos. Las parejas tendrán que caminar con la verdad, de otra forma, no se podrán sostener", asegura Pitty, la numeróloga de los famosos. Para ella, las separaciones son un paso hacia algo superior porque, insiste, el Universo conspira para que triunfe el amor verdadero.

NIEVES ZUBERBÜHLER Y JULIO SANTO DOMINGO

Se casaron por Civil (y en secreto) el 8 de enero de 2015, seis meses después de comenzar su noviazgo. Parecía que la historia entre la productora argentina de 60 Minutes, el programa de la cadena CBS, y el hermano menor de Tatiana Santo Domingo, la mujer de Andrea Casiraghi, era "de película". Al año siguiente, Nieves y el DJ, cuya fortuna lo ubica en el puesto 867 en la lista de las personas más ricas del mundo, se casaron con una original ceremonia inspirada en Halloween: ella se vistió de princesa y él de caballero medieval. Exactamente doce meses después, el cuento de hadas se esfumó. ¿El motivo de la ruptura? "Incompatibilidad de caracteres", dijo Vanity Fair. Hoy Julio se pasea por las grandes fiestas de la alta sociedad norteamericana y el jetset europeo, mientras que Nieves tiene nuevo amor, argentino y en proceso de divorcio.

ESMERALDA MITRE Y DARÍO LOPÉRFIDO

En abril de 2017, el ex ministro de Cultura de la Ciudad fue designado representante especial para la Promoción de la Cultura Argentina, con categoría de ministro plenipotenciario de segunda clase. Junto a Esmeralda -a quien conoció en 2003 y con quien dieron el "sí" en 2014- se radicaron en Berlín, Alemania. A pesar de la felicidad por los logros de su pareja, para la actriz fue difícil congeniar sus proyectos laborales en Buenos Aires, teniendo su casa en el exterior. Durante el último fin de semana de Carnaval se encontraron en Madrid -donde ella estaba trabajando- y decidieron ponerle fin a su matrimonio. "Somos y seremos familia para siempre", aseguró Esme, que volvió a instalarse en Argentina. A los pocos días se anunció, por decreto, que quedó sin efecto el cargo de Lopérfido, que -dijo- se dedicará a la actividad privada.

Los separaron 9846 kilómetros de distancia (¿y un tercero en discordia?)... Se conocieron hace dos años cuando la cantante lo eligió para protagonizar uno de sus videoclips. FOTO: Getty Images
Los separaron 9846 kilómetros de distancia (¿y un tercero en discordia?)... Se conocieron hace dos años cuando la cantante lo eligió para protagonizar uno de sus videoclips. FOTO: Getty Images

TINI STOESSEL Y PEPE BARROSO

Las conversaciones por FaceTime, la organización minuciosa, los vuelos y el jet lag.Todo eso afectó a la pareja de Tini -que tiene base en Buenos Aires- con el heredero del imperio español Don Algodón, que estudia en Los Ángeles. Se conocieron hace dos años, cuando él fue elegido por la cantante para protagonizar uno de sus videoclips, Great Escape. Hicieron público el romance en septiembre de 2016, después de que aparecieran en la tapa de ¡Hola! Argentina las primeras imágenes juntos. Se les hizo costumbre pasar Año Nuevo en Punta del Este. Fue allí donde se los vio juntos por última vez. Después, a la cantante la vincularon con el actor Juan Manuel Gilera, el galán de su nuevo video, pero ella asegura que no hay terceros en discordia. "Confunden ficción con realidad", dijo.

LUCIANA SALAZAR Y MARTIN REDRADO

Su love story empezó en marzo de 2010. Durante meses, el expresidente del Banco Central y la modelo (entonces participante de Bailando por un sueño) mantuvieron su noviazgo en secreto. Recién a fines de ese año el rumor del romance llegó a la prensa. Pero enseguida emperazon las crisis. El primer distanciamiento se produjo en febrero de 2011. En 2012 sobrevino la primera reconciliación, con una tapa para ¡Hola! hecha en Ginebra. Disfrutaron dos años de estabilidad hasta que volvieron a se pararse. Y, poco después, se arreglaron. A mediados de 2017, cuando Luli contó que se convertiría en madre a través de un vientre subrogado, dio parte de una nueva separación. Nació Matilda, la hija de la modelo, y el tema pasó a un segundo plano. Martín y Luciaa se reencontraron en enero de 2017, cuando él conoció a la beba, volvieron a darse una oportunidad. Pero el idilio duró dos meses: "Ya no hay más amor", dijeron a través de un comunicado conjunto.

El romance duró un año. "Tenemos como prioridad número uno el laburo", dijo ella. Y aclaró: "Dijeron que mi hijo fue la causa de la separación, que Juan se hinchó las pel... Él se puso al hombro a 'Momo' y un montón de mis quilombos".
El romance duró un año. "Tenemos como prioridad número uno el laburo", dijo ella. Y aclaró: "Dijeron que mi hijo fue la causa de la separación, que Juan se hinchó las pel... Él se puso al hombro a 'Momo' y un montón de mis quilombos".

JIMENA BARÓN Y JUAN MARTIN DEL POTRO

La relación duró un año, pero fue súper apasionada. Por eso, la noticia de la separación sorprendió a todos. La primera pauta de que algo andaba mal fue que Jimena dejó de publicar fotos con Delpo, algo que era bastante habitual. ¿El motivo? "Tenemos como prioridad número uno el laburo", dijo ella. Y aclaró: "Dijeron que mi hijo fue la causa de la separación, que Juan se hinchó las pel... Él se puso al hombro a 'Momo' y un montón de mis quilombos". Mientras ella crece en su carrera musical, el tenista asciende posiciones en el Top Ten.

LA CRISIS ES MUNDIAL

Se conocieron en el rodaje de Tropic Thunder en 2008. Siete años después sellaron su amor con una boda secreta en la mansión de la actriz en Bel Air y se acaban de separar. FOTO: Getty Images
Se conocieron en el rodaje de Tropic Thunder en 2008. Siete años después sellaron su amor con una boda secreta en la mansión de la actriz en Bel Air y se acaban de separar. FOTO: Getty Images

JENNIFER ANISTON Y JUSTIN THEROUX

Fueron siete años de relación con una boda de por medio y un millón de supuestos embarazos. Se conocieron durante el rodaje de Tropic Thunder, en 2008. Pero recién tres años después se reencontraron y la chispa se encendió. Se casaron en 2015, en una íntima (y sorpresiva) ceremonia en la mansión de la actriz en Bel Air. Desde el comienzo, pasaban sus días entre Los Ángeles y Nueva York, donde él tiene su propiedad. Dicen que "Jen" nunca se adaptó a la vida en la Gran Manzana y teniendo en cuenta que él se encuentra en un álgido momento de su carrera (rodando tres películas), por un largo tiempo no tendría otra opción. Debido a las especulaciones de la prensa -que aseguraban que ella había vuelto con Brad Pitt-, la protagonista de Friends aseguró: "Cualquier cosa que se publique sobre nosotros que no venga de nosotros directamente es una narrativa ficticia de alguien más".

GIGI HADID Y ZAYN MALIK

La noticia dejó a todos en shock: Zayn y Gigi separados tras dos años juntos. El 13 de marzo pasado, el cantante daba la noticia vía Twitter y hacía referencia al cariño que tenía hacia su ex. Diez minutos después, la modelo hacía lo mismo. Mientras ella sigue viajando por el mundo haciendo campañas internacionales, él ya no sabe qué hacer para sanar sus penas: viajó a Miami, se hizo un nuevo y espectacular tatuaje (una rosa en su cráneo), compró un lujoso departamento en el SoHo neoyorkino... Mientras, está a punto de lanzar su nuevo disco. ¿Habrá algún tema especial para Gigi?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.