Suscriptor digital

Luis Secco: "Al mercado no le gustó el cambio en la política monetaria"

Entrevista a Luis R. Secco

05:47
Video
Ignacio Federico
(0)
5 de abril de 2018  • 16:45

El economista Luis Secco analizó la gestión del presidente Mauricio Macri en términos de las luces de un semáforo y dijo que "el rojo", es decir, su mayor problema, es la inflación que venía cayendo pero se aceleró en los últimos meses por la baja en la tasa de interés de referencia del mercado.

"El problema más grande es la inflación, una inflación que se estaba desacelerando y se acelera en los últimos meses, no solo por el aumento de precios regulados, sino por el cambio de la política de fines del año pasado y la consecuente baja en la tasa de interés y el compromiso del Banco Central de intervenir en el mercado de cambios. El cambio de política monetaria tuvo consecuencias", afirmó Secco en diálogo con LA NACION en la Expo EFI, en Puerto Madero.

En este sentido, graficó que el peso es de las pocas monedas que se depreció en el año contra el dólar, mientras que el riesgo país de la Argentina aumentó siete veces mas que el de sus pares. "Son 70 puntos básicos contra 10. No es tanto, pero demuestra que hay algo particular de la Argentina y no es que los economistas no le dimos la bienvenida al cambio de política, sino que al mercado no le gustó", completó.

En cuanto al "verde", Secco dijo que "claramente el Gobierno ha logrado asegurar algo que estaba en dudas en la elección de 2015 que es la gobernabilidad" y lo "amarillo" sería la incertidumbre que aporta el contexto internacional con una posible guerra comercial en el horizonte entre los Estados Unidos y China.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?