Copa Davis. La desubicada arenga de Marcelo Ríos en las redes sociales, antes de la serie Argentina-Chile

Marcelo Ríos disparó una particular arenga para el equipo chileno en redes sociales
Marcelo Ríos disparó una particular arenga para el equipo chileno en redes sociales Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
5 de abril de 2018  • 15:45

SANTIAGO DE CHILE (dpa).- Una singular arenga envió hoy el ex tenista Marcelo "Chino" Ríos al cuadro chileno de Copa Davis de tenis, que se medirá a partir del viernes a Argentina por la Zona Americana I de ascenso del torneo.

En su cuenta de Twitter, Ríos escribió un mensaje dirigido a los jugadores chilenos con referencias subidas de tono. Ante algunos comentarios de usuarios que lo tildaban de "grosero", el extenista dobló la apuesta invitando a esas personas a que dejaran de seguirlo en la red social.

Aparentemente, el Chino hacía alusión a los triunfos de Chile sobre Argentina en fútbol, en las finales de la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario, un año más tarde.

Ríos es el ayudante del capitán del equipo, su amigo Nicolás Massú, pero no estará en Argentina para los partidos que se disputarán entre el viernes y sábado en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad argentina de San Juan, cercana a la frontera con Chile.

La serie entre Argentina y Chile se disputará entre el viernes y el sábado en San Juan. Corresponde a la Zona Americana de la Copa Davis, la antesala del Grupo Mundial

Hace unos días, el ex tenista, que a fines de marzo conmemoró 20 años de ser el primer latinoamericano en llegar al número uno del ranking mundial, adujo "razones personales" para su ausencia en Argentina.

Tiempo antes había tenido una jornada de furia contra periodistas de su país, a quienes insultó, lo que derivó en una condena y multa de 2.500 dólares que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (ITF) por "comportamiento abusivo" contra los medios de comunicación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.