Apple demora el lanzamiento de la Mac Pro para 2019

Supo ser la estación de trabajo más potente y llamativa en 2013, y recién en 2019 tendrá un sucesor con un diseño modular alejado del formato cilíndrico
Supo ser la estación de trabajo más potente y llamativa en 2013, y recién en 2019 tendrá un sucesor con un diseño modular alejado del formato cilíndrico Fuente: AFP
(0)
5 de abril de 2018  • 16:16

En los últimos años Apple se mantuvo activa en la actualización de su línea de computadoras portátiles MacBook y de escritorio iMac, pero su modelo Mac Pro, con un llamativo diseño, no se renovó desde 2013. Este equipo es la propuesta que tiene la compañía para el segmento de usuarios profesionales que necesitan el mejor rendimiento posible de una estación de trabajo.

El año pasado Apple había prometido un nuevo rediseño de la Mac Pro para 2018, que abandonaría el diseño cilíndrico y que podría incorporar una pantalla táctil. Sin embargo, los usuarios deberán esperar hasta 2019 para renovar lo que fue la estación de trabajo más potente de la compañía, que contará para entonces con seis años de antigüedad.

"Sabemos que hay una base de usuarios que planea la compra de una iMac Pro o esperar un nuevo modelo de Mac Pro. Queremos ser transparentes y por eso decidimos comunicar de forma abierta que la Mac Pro será un producto que se lanzará en 2019", dijo Tom Borger, director senior de la visión de hardware de Mac, al ser entrevistado por TechCrunch.

De esta forma, Apple confirma que la línea Mac Pro está vigente a pesar de las demoras, y se supo que apostará a un diseño modular que facilite el acceso a las placas de video y memoria RAM, lejos del distintivo formato cilíndrico del modelo de 2013.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.