0

Chubut: un policía murió de un infarto mientras intentaba contener una manifestación

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en una protesta en Rawson

1:10
Video
Ana Tronfi
0
5 de abril de 2018  • 16:30

RAWSON. - En medio de un cruce entre policías y empleados estatales por una protesta frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial, murió un efectivo de un paro cardíaco y al menos otros 3 resultaron heridos.

El hecho ocurrió durante una movilización este mediodía, en la que los gremios reclamaban por el pago desdoblado de sueldos -una medida implementada por el gobernador Mariano Arcioni debido a la crisis financiera que atraviesa la provincia- y la apertura de las paritarias.

Manifestantes de ATE quisieron ingresar por la puerta de la Casa de Gobierno ubicada en Vacchina y Belgrano. En ese momento hubo forcejeos, golpes de puño y balas de goma. En medio de los incidentes, el comisario inspector Néstor Chávez sufrió un infarto y fue trasladado al Hospital Santa Teresita. El Jefe de Policía, Comisario Miguel Gómez, confirmó el deceso.

"Tuvo un golpe en la cabeza, no sabemos si fue un piedrazo o lata y luego tuvo un infarto. Nos conocíamos y nos criamos de chicos por lo que estamos con mucho dolor porque es compañero nuestro", señaló Gómez, y añadió que hay varios efectivos que fueron golpeados.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, responsabilizó al gobierno provincial por la muerte del policía y aseguró: "De acá no nos vamos a mover. Si nos empujan volveremos al mismo lugar".

Néstor Chávez falleció tras sufrir un infarto en una manifestación
Néstor Chávez falleció tras sufrir un infarto en una manifestación Crédito: Twitter @JefPolicía

"Vinimos a pedir una reunión con el gobernador al mediodía para pedirle respuesta de los cuatro puntos que venimos reclamando. Nos dijeron que no estaba el gobernador ni (el ministro Coordinador) Sergio Mammarelli", insistió.

"Vimos que había una estrategia de empujarnos con los escudos y ahí pasa lo que ocurre cuando hay mucha gente. Empezaron a empujar y lo hacemos cargo al gobernador de Chubut porque no hay sueldos, no hay obra social, hay trabajadores despidos, gobiernan con decretos y se caga en lo que dice la Legislatura y los trabajadores. Esto fue la respuesta del gobierno", sostuvo.

Murió un policía en una protesta en Rawson

0:12
Video

"Me tuve que sacar la pechera porque no podía respirar. Ví que arrastraron al policía porque quedamos todos apretados como una avalancha y lamentamos lo ocurrido, por lo que enviamos nuestras condolencias a la familia", señaló Quiroga.

Chávez llevaba 29 años de servicio y se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía. A raíz del hecho ocurrido, los gremios decidieron levantar la movilización por respeto a la familia del policía.

Incidentes en una protesta en Rawson

0:56
Video

Por: Ana Tronfi

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.