0

Juan Curutchet: "Los argentinos somos muy sensibles respecto al dólar, pero no lo veo tan volátil"

Entrevista a Juan Curutchet

3:28
Video
Sofía Terrile
0
9 de abril de 2018  • 10:29

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, vaticinó que el sistema de crédito seguirá en expansión en la Argentina en 2018 y consideró que el dólar no está tan volátil sino que, desde que pasó los $20, "se mueve en esa banda".

"El sistema de crédito está en franca expansión, lo que llamamos la intermediación financiera. Es decir, se reciben depósitos, se dan préstamos. Esto creció fenomenalmente el año pasado y lo que arranca en el 2018 viene mejor todavía. De hecho, cuando vemos el crecimiento el producto bruto en la Argentina el año pasado y este, una parte se explica con el aumento del crédito. Así que tiene unas bases solidas y llegó para quedarse", afirmó Curutchet en diálogo con LA NACION en la Expo EFI.

En tanto, consultado por la volatilidad del tipo de cambio, dijo que no lo ve "tan volátil" y que, desde que pasó los $20, "se mueve en esa banda". "Creo que para los argentinos, por las experiencias macro económicas de las últimas siete décadas, es un tema en que somos muy sensibles. Pero la verdad es que el Banco Central tiene una fortaleza tremenda con US$60.000 millones de reservas. Y no veo ningún escenario de zozobra al respecto".

Por último, se refirió a la marcha de la inversión y el consumo. "Felizmente, desde mitad del año pasado, aumentó la inversión, pero también fue un año en que se recuperó algo el consumo. Creo que va a seguir una recuperación del consumo, pero más importante es el aumento de la inversión, que va a estar en el orden del 13%, y es la inversión acumulada lo que da los cimientos para crecer sostenidamente", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.