Banfield goleó a Olimpo por la Superliga y llega entonado al clásico con Lanús

Argentina Superliga
  • 3
Banfield

Banfield

  • Jesús Dátolo /
  • Danilo Ortíz /
  • Julián Carranza
  • 0
Olimpo

Olimpo

(0)
7 de abril de 2018  • 23:59

Fue una victoria lógica y esperable. Porque se trata de dos equipos con distintas realidades. Uno que hasta hace poco disputó un repechaje para entrar a la fase de grupos de la actual Copa Libertadores y otro que parece tener destino inevitable de descenso. Aún sin su figura por lesión ( Darío Cvitanich tiene una distensión en el isquiotibial derecho), Banfield no tuvo problemas en vencer por 3-0 a un híbrido Olimpo, que se hunde cada vez más en la Superliga.

Con la batuta de Jesús Dátolo, el local se llevó tres puntos que lo vuelven a dejar expectante para entrar a alguna copa internacional. Además del papel del volante, ex Boca y Atlético Mineiro, entre otros, que convirtió el primer gol con un zurdazo cruzado inatajable, el local contó con un Pablo Mouche activo y peligroso. Porque el delantero desbordó cuántas veces quiso y fue el jugador que puso la pelota en la cabeza de Danilo Ortiz para que éste metiera el segundo tanto.

El tercero fue una asistencia de un aplaudido Mauricio Sperdutti para que el pibe Julián Carranza la empujara. Olimpo nunca se repuso de esos impactos. Y encima sus limitaciones son tan evidentes que hasta parece que sus propios jugadores se dan cuenta de ello. Como también de una cada vez más inevitable baja de categoría. Para Banfield, que no tuvo a Julio Falcioni en el banco por su conocido y serio problema de salud, el próximo objetivo se llama Lanús (la próxima fecha) y toda su gente dio cuenta de eso. Aunque la meta más general es que el Taladro siga en competencias internacionales. Con la victoria, vuelve a estar en carrera.

El resumen del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?