El mensaje detrás del look de la reina Letizia en su primera aparición pública después de la polémica

La reina eligió la sobriedad como respuesta al escándalo
La reina eligió la sobriedad como respuesta al escándalo
(0)
5 de abril de 2018  • 18:25

La expectativa por ver a la reina Letizia hoy era grande. Se trataba de la primera aparición pública después de que se desatara el escándalo: el domingo, tras la misa de Pascuas, un gesto hacia la emérita reina Sofía que fue registrado por las cámaras, reveló la supuesta enemistad entre ambas mujeres. Mientras las especulaciones corren como pólvora encendida por las redacciones de los medios que cubren la noticia, la casa real eligió el silencio y responder con trabajo a los rumores. Es por eso que tanto Felipe VI como su esposa siguieron con sus compromisos tal como tenían previsto. Hoy, la reina consorte debía acudir a la II Jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales, un acto que podría contarse como uno más entre sus apariciones oficiales. Pero no: la reina sabía que iba a acaparar la atención de la prensa y por eso eligió cuidadosamente su estilismo. Apostó a la discreción y a seguir el ejemplo de las royals más amadas de Europa: reciclar looks que ya usaron, una moda que instalaron la reina Máxima de Holanda y la duquesa de Cambridge, que sin dudas ha contribuido a humanizar sus respectivas imágenes y ganarse la simpatía del "ciudadano de a pie".

Hace 20 días, usó la misma chaqueta con la falda a juego, de Hugo Boss; esta vez, apostó a reciclar combinando el saco con un pantalón
Hace 20 días, usó la misma chaqueta con la falda a juego, de Hugo Boss; esta vez, apostó a reciclar combinando el saco con un pantalón

Letizia recuperó un saco estampado con efecto tweed y ribetes de cuero negro que usó hace apenas 20 días, en un acto oficial con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En esa ocasión lo había usado con una falda a juego que completaba el traje de la firma Hugo Boss. Esta vez, eligió la sobriedad y el estilo "working", cambiando la falda por un pantalón oscuro acampanado. Sin dudas, una especie de "uniforme de trabajo", para contribuir con la idea de responder al malestar por su cruce con la reina emérita reafirmando la importancia de su rol para la corona.

Completó su look con una cartera de Carolina Herrera y aros con forma de estrella de Chanel. Pese a sus esfuerzos, un grupo de gente se acercó a abuchearla, lo que demuestra la evidente inclinación del pueblo español a apoyar a la reina Sofía en esta disputa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.