Con un hat trick de Dybala y dos polémicos penales, Juventus dio otro paso hacia el scudetto

Italian Serie A
  • 2
Benevento

Benevento

  • Cheick Diabaté
  • Cheick Diabaté
  • 4
Juventus

Juventus

  • Paulo Dybala /
  • Paulo Dybala /
  • Paulo Dybala /
  • Douglas Costa de Souza
(0)
7 de abril de 2018  • 10:30

Paulo Dybala marcó un triplete, con dos goles de penal, en la victoria de Juventus ante Benevento por 4-2, lo que permite al equipo de Turín consolidar el liderato de la Liga de Italia.

El equipo blanquinegro sigue en carrera por un séptimo título consecutivo con esta victoria, cuatro días antes de jugar en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid, en busca de una remontada en la vuelta de cuartos de final de Champions League, tras perder por 3-0 en casa en la ida.

Juventus tiene 81 puntos en 31 partidos, siete más que el segundo clasificado, Nápoles, que viaja el domingo a Chievo.

El delantero maliense Cheick Diabate logró un doblete, que permitió dos veces empatar al Benevento tras los dos primeros tantos de Dybala. Pero el modesto equipo de la ciudad cercana a Nápoles acabó perdiendo su 26º partido en 31 jornadas.

Dybala, que se perderá el viaje a Madrid tras ver la tarjeta roja en la ida, abrió el marcador poco después del cuarto de hora de partido y consiguió el segundo en el descuento de la primera parte, al transformar un penal concedido tras consulta del vídeo.

El argentino de 24 años logró el tercer tanto desde el punto de penal en el minuto 74, cuando Gonzalo Higuaín fue derribado en el área, mientras que el brasileño Douglas Costa cerró la cuenta para la Juventus a ocho minutos del final, con un gran gol, colocando el balón cerca de una de las esquinas, desde fuera del área (82).

Dybala lleva 25 goles esta temporada entre todas las competiciones.

Nápoles necesitará una victoria en Chievo (14º clasificado) el domingo tras haber empatado en Sassuolo el pasado fin de semana, si quiere seguir optando a su primer título desde 1990.

AS Roma, tercero, perdió con Fiorentina (noveno) este sábado, antes de la visita el martes del Barcelona al Estadio Olimpico, para tratar de mantener la ventaja de un punto sobre el Inter de Milán, que es cuarto. Uno de los goles lo anotó el argentino Gio Simeone a los 39 del primer tiempo.

El gol de Simeone

Fiorentina busca un lugar en la Europa League, cuando está a cuatro puntos de la sexta posición del Milan, en una pelea en la que también están Atalanta y Sampdoria.

Fuente AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.